BENIDORM (EFE). El TM Benidorm retoma este viernes la competición nacional tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales ante el Recoletas Atlético Valladolid (20 horas, Palau d’Esports l’Illa de Benidorm) con el reto de lograr una victoria que le permita consolidarse en la zona alta y afrontar con moral el exigente calendario que se avecina.
El conjunto de Fernando Latorre, sexto clasificado, adelanta su compromiso para tener más descanso ante la visita el martes a Alemania para medirse al Flensburg Handewitt en lo que será su primer encuentro en la fase de grupos de la Liga Europea.
A pesar de la histórica cita continental, el TM Benidorm tiene los cinco sentidos puestos en el duelo ante el conjunto vallisoletano, para el que son dudas Edu Calle, con problemas en la rodilla, y el portugués Rubén Santos, con una lesión muscular.
Latorre destacó la importancia de comenzar bien el exigente calendario que le espera a su equipo, vivo en tres frentes competitivos, antes del parón de Navidad.
“El Valladolid está en forma y compite en todos los partidos. Han mejorado su ritmo de juego, tanto ofensivo como defensivo, lo que le convierte en un equipo más peligroso de lo habitual”, explicó Latorre, quien consideró “importantísimo” ganar este encuentro para “poder respirar” en la Asobal.
El Valladolid, que solo ha logrado ganar en una ocasión en sus seis visitas al Palau, cuenta en sus filas con dos ex jugadores del TM Benidorm, el central Borja Méndez, y el pivote brasileño, Pedro Martínez.