ALICANTE (EFE). El TM Benidorm logró una agónica victoria ante el colista de la liga, el Blendio Sinfín, que fue de menos a más en el partido y estuvo muy cerca de sacar un punto de su visita a Alicante.
El conjunto cántabro, que llegó a perder durante la segunda parte por seis goles, aprovechó la relajación de su rival para acercarse en el marcador y disponer de un último ataque para empatar, pero la defensa bloqueó el lanzamiento definitivo.
El encuentro estuvo marcado en los primeros minutos por la actuación del portero esloveno Gercar, quien en su debut en la competición española demostró un nivel extraordinario.
El guardameta frenó casi todos los ataques del TM Benidorm, pero su equipo, que cometió muchos errores en la circulación, no supo aprovechar la situación para abrir hueco en el marcador.
Con el paso de los minutos, el TM Benidorm fue ganando efectividad en ataque ante un rival que entró en colapso ofensivo y que desperdició en la primera parte hasta cinco lanzamientos de siete metros.
El TM Benidorm, con un Samuel inspirado en portería, alcanzó el descanso con una cómoda renta de cinco goles.
Tras una pequeña reacción del colista, que recordó la desventaja tras el descanso con un parcial de 0-2, el TM Benidorm volvió a tomar el mando del partido, ahora con Moscariello como ejecutor en ataque, alcanzando en varias ocasiones los seis goles de renta.
El Blendio Sinfín se agarró al encuentro con los lanzamientos de Marc López y las conexiones entre Tioumentsev y Lon, que provocaron tantos e infinidad de opciones de siete metros.
Con 22-16 en el marcador, y diez minutos por jugar, el TM Benidorm comenzó a cometer errores que permitieron al colista soñar con la remontada.
El conjunto cántabro fue reduciendo poco a poco la diferencia hasta los dos goles a dos minutos del final.
El conjunto local, asfixiado por la defensa a toda pista del rival, perdió el balón en los dos últimos ataques y dejó al Blendio Sinfín la opción de empatar a diez segundos del final, pero el lanzamiento desesperado de Tioumentsev se estrelló ante la barrera defensiva benidormense.
Ficha técnica:
26 - TM Benidorm (13+13): Samu Ibáñez (1); Ramiro Martínez (5, 2p), Nacho Valles (2), Moscariello (4), Barceló (1), David Roca (3) y Vujovic (2) -siete inicial- Vainstein (3), Oliver, Zhukov (2), De Angelis (1), Lautaro Robledo, Leo Alonso, Sempere (1), Durovic (1) y Witkowski (ps).
25 - Blendio Sinfín (8+17): Gercar; Pardo, Marc López (11, 5p), Tioumentsev (5), Bohm (3), Aguilella y Basualdo -siete inicial- Diego Muñiz, Marcos Domínguez, Gustavo Alonso, Sherif (1), Luis Pla (3), Monzón (1) y Lon (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 6-5, 9-5, 11-6, 13-8 –descanso- 15-11, 18-14, 21-16, 22-18, 24-22 y 26-25.
Árbitros: Iniesta Castillo (Comunidad Valenciana) y García Rodríguez (Andalucía). Excluyeron a Leo Alonso y Durovic por el TM Benidorm y a Basualdo, Diego Muñiz y Aguilella por el Blendio Sinfín.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Asobal disputado ante unos 600 espectadores en el pabellón del Colegio San Agustín de Alicante al no estar disponible para el partido el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, sede durante los últimos días del certamen musical del ‘Benidorm Fest’. Los jugadores de ambos equipos lucieron durante el partido una cinta de color verde en el brazo en señal de apoyo a la lucha contra el cáncer.