ALICANTE (EFE). El TM Benidorm comienza este martes los entrenamientos de pretemporada, a partir de las 19:00 horas, con un proyecto completamente renovado, ya que contará con un entrenador debutante, Sergio Carballeira, y siete fichajes en una plantilla con acento argentino, ya que cinco de sus jugadores proceden del país sudamericano.
La renovación del TM Benidorm, que afronta su décima temporada en la Asobal, alcanza también a su cúpula, ya que será la primera de Jacobo Balongo como presidente tras más de una década de Javier Abínzano en el cargo.
La plantilla del TM Benidorm ha tenido este lunes una jornada de convivencia, en la que se han realizado pruebas físicas, y mañana por la tarde tendrá su primer contacto con la pista del Palau a las órdenes de Carballeira.
Antes de la sesión tendrá lugar la tradicional charla del presidente del club para dar la bienvenida a los jugadores a la nueva temporada, así como la visita institucional del concejal de Deportes, José Javier Jordá, y de varios representantes de la corporación municipal.
El Balonmano Benidorm quiere que este primer entrenamiento sea una jornada festiva por lo que abrirá las puertas del pabellón para que todos los que lo deseen puedan conocer a los nuevos fichajes.
La remodelación en la plantilla es profunda con respecto al pasado, ya que el TM Benidorm no contará con su entrenador y gran artífice de los éxitos del club, Fernando Latorre, ni con su histórico capitán, Carlos Grau, ya retirado.
Además han abandonado la entidad jugadores que dejaron una gran huella en la afición, como Ivan Nickevic, Iván Rodríguez, Roberto Rodríguez o Jules Lignieres, entre otros.
De la pasada temporada continúan el montenegrino Filip Vujovic, los argentinos Santi Barceló, Pablo ‘Colo’ Vaibnstein, Ramiro Martínez y Lucas Moscariello, el lituano Rolandas Bernatonis, Pepe Oliver, Pepe Oliver, Marc Pérez, Samuel Ibáñez y Juan Carlos Sempere.
Las caras nuevas del TM Benidorm son las de serbio Mirko Djurovic, el italiano Tomasso De Angelis, Leo Alonso, el argentino Lautaro Robledo, David Roca, el portero polaco Krystian Witkowski, y Nacho Valles, quien regresa al club para vivir su tercera etapa.