ALICANTE (EFE). El TM Benidorm apela al factor cancha para superar este miércoles al Rebi Cuenca en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm (19:30 horas), en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey a partido único, y clasificarse para la fase final del torneo por tercera vez en su historia.
El conjunto benidormense afronta uno de los partidos más importantes de la temporada, ya que la clasificación para la fase final era uno de los principales objetivos de la entidad al inicio del curso.
El TM Benidorm, que fue subcampeón del torneo en 2020 en Madrid, lleva dos años sin estar presente en la fase final de una competición que el club considera una fiesta para su equipo y su afición.
El equipo de Sergio Carballeira, que ya derrotó en la Liga al Rebi Cuenca en un partido disputado en Altea, llega a la eliminatoria en mala dinámica de resultados, ya que acumula cuatro partidos sin ganar, aunque dos de ellos ante Bidasoa y Barça, y dos derrotas seguidas en la última jugada del partido ante Torrelavega y Valladolid.
Carballeira cuenta con toda la plantilla en condiciones para un partido ante un rival íntimo en el que milita el argentino Pablo Simonet, ex jugador del TM Benidorm y artífice del gol, precisamente ante Cuenca, que metió al conjunto benidormense en su única final de la Copa.
En el TM Benidorm también militan varios jugadores con pasado en el conjunto serrano, como los argentinos Pablo Vainstetin, capitán del equipo, y Lucas Moscariello y el valenciano Samu Ibáñez.
Carballeira calificó la eliminatoria como “importante”, ya que reconoció que estar en la final a ocho de la competición era uno de los objetivos del equipo.
El técnico reconoció que el partido no le llega al TM Benidorm en su mejor momento anímico tras las últimas derrotas.
“No estamos tan mal a nivel de juego, pero algo debemos hacer para corregir los partidos porque por unas cosas u otras siempre nos sale cruz”, reflexionó el preparador gallego, quien confió en que el equipo, con la ayuda de sus aficionados, reaccione “sí o sí” ante Cuenca.
En cuanto al rival, Carballeira indicó que está viviendo una situación “complicada” en la Asobal, pero destacó que cuenta con un “equipazo” formado por “grandes jugadores”, entre los que destacó al argentino Fede Pizarro.
“Será importante controlar sus individualidades y crecer en el partido desde la defensa”, concluyó.