CALP. La empresa Scorpora Centro de Buceo, con sede en l'Alfàs del Pi, ha solicitado al Ayuntamiento de Calp que le dé explicaciones de porqué adjudicó el servicio de balizamiento de playas para este verano, pese a que el Tribunal de Recursos Contratactuales (TARC), dependiente del Ministerio de Hacienda, ha anulado la licitación que se hizo pública en marzo de este año.
Según publicó en su día Alicante Plaza, varias empresas optaron a ese contrato de balizamiento, valorado en 210.000 euros y con una duración de tres años. De ese proceso fue excluida la oferta de Scorpora al parecer por no cumplír con las bases establecidas en la contratación. De esta manera, quedaron vigentes las plicas de la unión temporal de empresas (UTE) Kraken Treballs Marítims SLU y Excavacions i Obres Rodà; Balizamientos y Obras Náuticas Mazarrón y Baliser Equipamientos de Playas.
Ahora, según ha desvelado Scorpora, el TARC suspendió de manera cautelar el proceso el pasado 25 de abril. Posteriormente, el 20 de mayo, el TARC ratificó el fallo inicial y volvió a dar la razón a Scorpora contra su exclusión. Además, ha anulado el pliego de condiciones y ha obligado a reiniciar el proceso de nuevo.
Por todo ello, la empresa Scorpora denuncia que el Ayuntamiento de Calp "ya ha balizado las playas del municipio con anterioridad al 19 de mayo de 2024 ignorando las resoluciones de dicho tribunal; adjudicando un contrato a una empresa que no ha dado a conocer y de cuyo procedimiento de contratación tampoco ha informado a ninguna de las partes intervinientes en el procedimiento".