Hoy es 22 de noviembre

tras un requerimiento de la concejal de personal en 2019

El SPPLB de Benidorm lo consigue: una sentencia obliga a intercambiarse el despacho con UGT

5/02/2021 - 

BENIDORM. Todos los sindicatos luchan por defender a los trabajadores, pero en el caso de las agrupaciones del Ayuntamiento de Benidorm, también por hacerse con los mejores despachos de la Casa Consistorial. El Sindicato de Policías y Bomberos de Benidorm (SPPLB) quería que se ejecutara el requerimiento de la concejalía de Recursos Humanos, que le otorgaba la sede de UGT desde el 2019. Ahora, una sentencia estima la petición y da 30 días para que se oficialice el cambio.

El portavoz del SPPLB, Francisco Ángel González, ha reclamado ahora que se ejecute la sentencia. Así, se basa en la teoría de la proporcionalidad para el traslado, ya que son los que más representación tienen desde las últimas elecciones y creen que se merecen el despacho más grande, es decir, el de UGT. 

En un comunicado, González tilda de "actitud egoísta" la de sus compañeros de batallas, que por otro lado, han tenido sus discrepancias a la hora de aprobar documentos para los empleados municipales. El requerimiento de la Concejalía en 2019, cuya edil Ángela Zaragozí declinó hacer declaraciones al respecto, no se llegó a acatar. Un año más tarde, el SPPLB volvió a pedir que se ejecutara, pero no obtuvo respuesta por parte del Ayuntamiento y UGT, lo que llevó al SPPLB a acudir a los juzgados.

La sentencia es del 11 de enero de 2021, y les dan 30 días para el cambio, que a fecha 4 de febrero aún no se ha producido. "Nos parece lamentable e indignante que para garantizar los derechos reconocidos a los sindicatos, que tanto costaron conseguir, tengamos que acudir a los tribunales para que UGT respete la proporcionalidad democrática", afirman en un comunicado.

UGT lleva en ese despacho desde que se inauguró el nuevo Ayuntamiento, hará 16 años. En la actualidad cuentan con 3 liberados sindicales, frente a los 10 del SPPLB. De este modo, sentaría precedente que se podría traducir en movimientos continuos si la representatividad cambia en todas las elecciones. El mayoritario alude a que las dimensiones de la sala actual son "insuficientes para dar una satisfactoria atención a los empleados e incluso para realizar las labores sindicales del Presidente de la Junta de Personal, del Presidente del Comité de Empresa y de los 10 miembros electos", algo que consideran que mejorará con la nueva ubicación.

Noticias relacionadas

next
x