BENIDORM. Benidorm celebrará su concurso de cortos desde el 9 al 18 de abril de 2020. Será la quinta edición del Skyline Benidorm Film Festival para la que ya está abierta la inscripción para participar. El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y la directora del certamen, Beatriz Hernández, informaron este lunes que habrá novedades este año ya que tendrá un carácter más internacional con la creación de una sección oficial a concurso dirigida a cortos europeos.
Pero no será la única variación del festival, también habrá una dedicada a las producciones sobre sostenibilidad. De este modo, contará con siete secciones a concurso: europea, nacional de ficción, nacional de animación, nacional documental y nacional en valenciano, sostenibilidad y estudiantes. Además, se añadirán otras no competitivas que dicen que aún se están "perfilando" pero que se presentarán en breve. A esto se suma el concurso de guión y el ‘Short Pitch’, destinado a proyectos en fase de desarrollo.
El plazo de inscripción para participar en las secciones competitivas está abierto hasta el próximo 7 de febrero a través de las plataformas web de Festhome, Movibeta y Filmfreeaway. Podrán participar los cortometrajes producidos con posterioridad a marzo de 2019, con una duración máxima de 20 minutos. Las bases completas pueden consultarse en la web del certamen.
Del mismo modo también se ha abierto la inscripción del concurso de guión, al que cada autor podrá presentar un máximo de tres. La temática será libre, ya sean guiones originales o adaptaciones literarias, con un máximo de 20 páginas y siempre que no hayan sido rodados antes del inicio del festival. La inscripción puede realizarse hasta el 1 de marzo en el correo electrónico info@skylinefest.es.
La pasada edición se recibieron más de 300 cortometrajes, seleccionándose para la sección oficial nacional un total de 25. La directora del Skyline recordó que “en esta 5ª edición mantenemos una de nuestras principales señas de identidad, el pago por selección, de forma que todos los 25 trabajos proyectados dentro la sección competitiva recibirán 200 euros”.
El edil de Cultura señaló que “año a año el Skyline va creciendo en secciones, premios, actividades paralelas y, obviamente, en repercusión dentro del circuito nacional de festivales de cortometrajes”. Pérez destacó una vez más “la capacidad de adaptación de este certamen que, en 2020 mostró su versatilidad al adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia y optando por una edición 100% online yendo de la mano de Filmin, una de las principales plataformas de ‘streaming’ de cine”.