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El Skoda Scala llegará al mercado a partir de la primera mitad de 2019 con 5 motores diferentes

24/10/2018 - 

MADRID (Europa Press). El nuevo Skoda Scala llegará mercado a partir de la primera mitad de 2019 con una selección de cinco motores diferentes, tres de gasolina, uno diésel y otro propulsado por gas natural comprimido (GNC), según informó la firma checa en un comunicado.

El Scala está basado en la plataforma A0 MQB del Grupo Volkswagen y con él Skoda presenta por primera vez su nuevo lenguaje de diseño exterior e interior en un modelo producido en serie.

Además, el nuevo compacto de la marca checa también será el primer modelo de producción de la compañía en Europa que luce la inscripción 'Skoda' grabada en letras en lugar del logo en la parte central del portón trasero.

El modelo mide 4,3 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,4 metros de alto. La larga distancia entre ejes de 2,6 metros otorga al Scala unas muy buenas características de conducción.

Para complementar la imagen del vehículo, Skoda ha integrado la última tecnología digital en el vehículo. El cuadro de instrumentos virtual opcional se puede configurar de diversas formas y está disponible con una pantalla de 10,25 pulgadas, mientras que la pantalla del sistema de infoentretenimiento mide hasta 9,2 pulgadas.

El Scala presenta una selección de cinco motores diferentes, con potencias que van de los 90 a los 115 caballos y todos ellos en cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Incluyen tres motores de gasolina y uno diésel, y más adelante llegará otro propulsado por GNC. Todos los motores tienen inyección directa y un turbocompresor, así como tecnología Stop/Start y recuperación de la energía de frenada.

Por su parte, uno de los sistemas de asistencia a la conducción disponibles en el nuevo compacto de Skoda es el Side Assist, que indica al conductor si se acerca un vehículo por detrás para adelantar o si está en su punto ciego. Además, también están disponibles de manera opcional el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el Par Assist, entre otros.

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