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El sistema Pre-crash del nuevo Seat Tarraco es capaz de tensar los cinturones en 0,2 segundos

20/09/2018 - 

MADRID (Europa Press). El nuevo Seat Tarraco incorpora dos nuevos asistentes de seguridad, como son el Pre-crash, que actúa ante un posible choque, y el Rollover Assist, un sistema de detección.

El sistema Pre-Crash se activa en situaciones de subvirajes, sobrevirajes o frenazos bruscos. El coche detecta por sí mismo si está a punto de tener un accidente y es capaz de reaccionar en 0,2 segundos. En función de la situación, tensa los cinturones, activa los intermitentes, sube las ventanillas y cierra el techo panorámico, evitando que quede fuera del habitáculo cualquier extremidad de los pasajeros.

"Los sistemas de Seguridad Activa juegan un papel cada vez más importante en la protección tanto de los ocupantes del vehículo como del resto de usuarios de la vía. En algunos casos, pueden evitar accidentes e incluso minimizar sus consecuencias en caso de que se produzcan", asegura el ingeniero de Seguridad Activa de Seat, Esteban Alcántara.

Por su parte, el sistema Rollover Assist se activa durante un vuelco. En este caso, el coche realiza la llamada de emergencia, apaga el motor, desbloquea puertas, pone en marcha los intermitentes y cambia la ventilación, entre otras funciones.

La tecnología y electrónica que hay detrás de los asistentes a la conducción suponen "una gran revolución" en el desarrollo de los modelos, ya que, gracias a ellos, el coche es capaz de identificar posibles causas de accidentes y reaccionar para evitarlos.

La forma de avisar al conductor también ha evolucionado: a las señales luminosas se suman ahora las acústicas, los asistentes por voz, la vibración del volante e, incluso, la corrección de la dirección y la frenada autónoma, todo ello sin la intervención humana, según explica la firma española.

El todocamino es el modelo más grande de la firma española, con 4,75 metros de largo y 1,66 metros de alto. Ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones de Seat en Martorell y se producirá en Wolfsburg (Alemania). Tarraco --el nombre en latín de Tarragona durante el Imperio Romano-- es el primer topónimo catalán de un modelo de la marca y el decimocuarto de España.

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