Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

"en el general de alicante vacunan al que se acerca a la carpa", afirman algunos médicos

El sindicato CESM denuncia "falta de coordinación e información" en la vacunación a sanitarios

10/01/2021 - 

ALICANTE. La vacunación al personal sanitario de primera línea, que comenzó en la Comunitat Valenciana el pasado jueves, ha provocado las primeras quejas de facultativos por la supuesta descoordinación en el dispositivo, recogidas por el sindicato médico CESM-CV, mayoritario entre el colectivo. Este sindicato denuncia "falta de coordinación e información previa" en el proceso, y que "no se ha seguido el orden protocolario".

En el caso del Hospital General de Alicante, el centro más afectado de toda la Comunitat por los contagios entre personal sanitario, varios médicos han trasladado quejas en el sentido de que "están vacunando sin orden ni concierto, vacunan a cualquier persona de plantilla que se acerca a la carpa, como si eres la bibliotecaria". Estos médicos muestran su preocupación por "qué pasará con la segunda dosis, suponemos que tendrán reserva y cada uno llevará la cuenta de cuándo le toca".

Desde el sindicato médico señalan que han recibido varias quejas de compañeros en este sentido. "Ayer [el sábado] en La Fe pasó lo mismo", indican desde la organización, "y en el Hospital del Vinalopó se han quedado sin vacunas". En este sentido, el CESM-CV lamenta que "la vacunación al personal está siendo caótica". El CESM recuerda que "la CDC sugiere una estrategia de vacunación escalonada, recomendando que sean vacunados antes de una libranza de dos días, pero claro, eso supondría planificar, justo lo contrario de lo que se está haciendo ahora, que es vacunar al entrar en las guardias".

El pasado viernes, el mismo sindicato ya emitió un comunicado en el que denunciaba la "falta de coordinación y desconocimiento de las directrices marcadas por la propia Conselleria de Sanitat en el orden de vacunación de los profesionales sanitarios del Hospital La Fe". El CESM-CV aseguraba que algunos de sus representantes habían podido comprobar cómo se vacunaba "sin seguir el orden establecido en relación la prioridad de las diferentes especialidades y unidades hospitalarias, con el objeto de tener inmunizado y disponible preferentemente al personal de primera línea de actuación". 

Fruto de este incumplimiento, siempre según el CESM-CV, el viernes se empezó a vacunar al Servicio de Obstetricia de guardia, "dejando sin posibilidad de vacunación a servicios prioritarios destinados a la atención en primera línea de pacientes COVID como es el caso de los profesionales del Servicio de Anestesiología y Reanimación".

Noticias relacionadas

next
x