BENIDORM. Segundo intento del Síndic de Greuges. La entidad reitera otras 27 consultas efectuadas por el grupo Compromís-Los Verdes hacia el Ayuntamiento de Benidorm. Lo hace después de que haya expirado el plazo interpuesto por el Síndic sin que hayan obtenido respuesta por el Consistorio en el mes de plazo, tal y como explicó a este diario el portavoz del grupo. Por ello, el defensor del pueblo valenciano ha reiterado estas consultas a la espera de que en el segundo intento haya más suerte.
El Síndic llegó a aceptar 40 quejas por parte de Compromís-Los Verdes relativas a la supuesta falta de transparencia. Así, reclamaban de esta manera que se le respondiera a distintas cuestiones que habían preguntado a lo largo del último año y que no habían obtenido respuesta.
Según confirmó Bigorra, hay otras nueve preguntas que ya han sido resueltas gracias a la intermediación del defensor del pueblo. No así las relativas a cuestiones como qué pasa con el plan acústico que se tenía que realizar en la ciudad, o los diferentes informes relativos a cuestiones legales del camping La Torreta y el Racó.
A todo esto, hay que tener en cuenta que el grupo Compromís-Los Verdes ha llegado a presentar alrededor de 400 preguntas al Ayuntamiento. Es más, en los últimos plenos el equipo de gobierno le llegó a echar en cara al concejal que hubiera acudido al Síndic en lugar de esperar la respuesta, así como las numerosas preguntas del grupo.
El Ayuntamiento de Benidorm no es nuevo en materia de denuncias por "falta de transparencia". Cabe destacar que ha sido el primer ayuntamiento de la Comunitat Valenciana que ha sido requerido por el Consejo de Transparencia para que se imponga una sanción por no trasladar a un vecino de Benidorm una información a la que tenía derecho por ser pública.