X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

es el asistente 56 que instala la empresa 1 milion bot 

El Síndic de Greuges incorpora el asistente virtual Carina para dudas sobre el coronavirus

21/03/2020 - 

ALICANTE. El Síndic de Greuges ha habilitado en su página web www.el sindic.com un asistente virtual para contestar las preguntas de la ciudadanía sobre el coronavirus las 24 horas al día. Este servicio es una iniciativa solidaria de la empresa alicantina 1MillionBot, líder en ámbito de los asistentes virtuales basados en Inteligencia Artificial.

Con esta instalación, la empresa 1 Milion Bot ya lleva 56 chatbots del tipo de Carina instalados en diferentes portales de empresas o instituciones, y otra cantidad similar en proceso de instalación, según ha podido saber Alicante Plaza.

Carina es el nombre de la asistente virtual que responde a las dudas y consultas que le formulan sobre el COVID-19: Qué es el coronavirus, síntomas, qué hacer ante un contagio, teletrabajo o normas sobre la exigencias derivadas de la Alarma gubernamental. Para acceder al asistente pinche en la imagen de su cara que aparece en la esquina inferior derecha.

El asistente vitural extrae su información de fuentes oficiales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Ministerio de Sanidad y otras normativas gubernamentales, el Center For Disease, Control and Prevention y artículos científicos, entre otras fuentes contrastadas. La iniciativa está dirigida por la doctora Raquel Pomares, con un equipo multidisciplinar que abarca los campos de la biología, informática, sociología, lingüística, y mercadotecnia y que actualiza a diario la información.

Las personas que utilicen este servicio pueden plantear sus dudas a Carina en un lenguaje coloquial y les responderá en el chat como si hablasen con un ser humano.

Dada la complejidad de mantener informados a los ciudadanos y la saturación de los teléfonos de información al respecto, “Carina” está contribuyendo positivamente a complementar los canales de información a la sociedad en estos difíciles momentos que estamos viviendo. Asimismo, permite manejar un número muy alto de consultas al mismo tiempo sin intervención humana.


Noticias relacionadas

next
x