El Síndic archiva la investigación por las 'tarjetas monedero' de Benidorm

11/03/2021 - 

BENIDORM, (EFE).  El Síndic de Greuges ha procedido al cierre del expediente y el archivo de todas las actuaciones derivadas de la investigación por el reparto de las 'tarjetas monedero' en Benidorm durante el pasado mes de diciembre.

El Síndic ha determinado que la actuación administrativa fue "correcta".

La investigación se inició tras una queja formulada por los portavoces del PSPV-PSOE y Ciudadanos (Cs), Rubén Martínez y Juan Balastegui, respectivamente, con motivo de la iniciativa del gobierno local de repartir entre las familias de Benidorm más desfavorecidas una tarjeta con 200 euros para gastar en comercios locales.

Dicha tarjeta, denominada 'Benidorm Card', se entregó a vecinos que anteriormente habían sido beneficiarios de las ayudas municipales contra los efectos de la Covid-19.

Los portavoces de la oposición denunciaron que las tarjetas estaban siendo repartidas por cargos de confianza del PP y que la entrega era supervisada por concejales del gobierno.

Ambos consideraron que se estaba "manejando datos reservados" y denunciaron que se trataba de un "procedimiento irregular desde el punto de vista de la protección de datos".

También acusaron al PP de intentar obtener rédito electoral con la iniciativa y de haber provocado largas colas para recibir la tarjeta, de la que se beneficiaron unas 3.000 personas.

Ahora el Síndic ha informado del resultado de las actuaciones que ha practicado con motivo de la queja y ha dado por concluida la investigación, la cual considera "correcta", por lo que ha procedido al cierre del expediente y el archivo de todas las actuaciones.

La portavoz popular, Lourdes Caselles, en declaraciones a Efe, ha señalado que "no nos ha sorprendido la resolución" y ha añadido que "estábamos convencidos de que iba a acabar así".

Caselles ha recordado que la queja se produjo porque PSPV-PSOE y Cs entendían que "se atacaba a la dignidad de las personas y que se reproducían las colas del hambre", pero ha opinado que fue la oposición "quien provocó esos supuestos ataques a la dignidad al hacer públicas las imágenes de las colas".

Noticias relacionadas