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el interés de los compradores de vivienda nueva se mantiene

El sector inmobiliario se reinventa para mantener la actividad comercial con visitas virtuales

25/04/2020 - 

ALICANTE. El sector inmobiliario es uno de los que, curiosamente, mejor está capeando los primeros compases de la crisis económica provocada por el coronavirus. Las promociones en ejecución siguen su curso (exceptuando las dos semanas de confinamiento reforzado) y los plazos de entrega se mantienen. También las reservas. E incluso, como ha venido contando este periódico, hay promotoras que han cerrado ventas durante el último mes de estado de alarma.

Pero para ello, es fundamental poder mantener la actividad comercial pese al confinamiento. Y las nuevas tecnologías han sido claves para permitir que el sector reinvente algo tan físico por definición como visitar un piso piloto. Se trata de innovaciones que ya habían entrado en el sector en los últimos años, fruto de un proceso de digitalización que ya estaba en marcha, pero que con la pandemia han revelado todo su potencial.

Es el caso, por ejemplo, del servicio LIVE, desarrollado por la promotora cotizada Aedas Homes, con varios residenciales en Alicante y València. Este servicio existe desde hace un año, pero "es ahora durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria cuando numerosos clientes se están conectando para visitar una vivienda que aún no ha sido construida y mantener una conversación en directo con su asesor comercial", según destacan fuentes de la promotora.

A través de la plataforma Live Virtual Tours, "única en el sector inmobiliario", es posible crear una experiencia de asesoramiento y venta personalizada para un número ilimitado de promociones y viviendas. De hecho, Aedas comercializa ya cerca de 600 viviendas repartidas en cuatro promociones de la Comunitat a través de este servicio. Se trata de Torres (València), Marina Real (Dénia), Azara e Irala (Alicante).

LIVE se ha convertido así en una ventana exclusiva para que la demanda nacional, pero sobre todo la internacional, aproveche esta ventaja digital para visitar viviendas de Aedas sin salir de casa e, incluso, formalizar una reserva aun cuando no hayan visitado físicamente el solar. José Luis Leirós, director de Live Virtual Tours, explica que "el servicio está transformando la comercialización de vivienda nueva y ya ha hecho posible que varias familias hayan reservado una vivienda sin tener que visitar el punto de venta". Simplemente tienen que 'reservar' la visita en la web de la promotora.

El visor 3D de Alibuilding ofrece la posibilidad de visitar pisos virtuales. Foto: RAFA MOLINA

Un servicio similar es el que ofrece la alicantina Alibuilding, con dos residenciales en Madrid y seis en la provincia de Alicante. La promotora de los hermanos Alcaraz ofrece a sus clientes la posibilidad de visitar tanto las viviendas como las zonas comunes de sus promociones con realidad virtual. Con sus visores 3D y panorámico, los clientes pueden ver cómo quedará su inmueble y personalizarlo. Alibuilding es otra de las promotoras que no ha notado una caída o cancelación de las reservas con la pandemia, y está atendiendo online a sus clientes, cerrando varias compras sobre reservas previas a distancia.

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