Hoy es 21 de febrero y se habla de

pequeñas promociones, aprobadas y en el trámite

El sector inmobiliario de Elche sigue impulsando nuevas viviendas para renovar el centro 

29/11/2023 - 

ELCHE. Al tiempo que las zonas que mayor dinamismo inmobiliario han ofrecido estos últimos años en la ciudad van bajando el ritmo porque ya están edificando en los solares disponibles (Travalón, El Corte Inglés, Altabix nuevo...), el sector sigue impulsando pequeñas promociones para renovar viejos edificios. Entre otros lugares, en el centro. La pasada semana se aprobó una licencia de obra para un inmueble de 11 viviendas y está en el trámite otra de 5.

La pasada semana la Junta de Gobierno local concedió la licencia de obra para construir un edificio de 11 viviendas y trasteros en la calle Aspe, 3. Sustituirá un viejo edificio al lado del Santander de Reina Victoria. Detrás de la iniciativa está Promociones Home Urbana SL, de David Castaño, arquitecto técnico y socio junto a su hermano de Castaño Arquitectos, uno de los despachos que están teniendo bastante actividad en la ciudad y fuera. Hace varios meses también obtuvieron una licencia para otro residencial pequeño de 7 viviendas en San José.

5 viviendas en el entorno de la Zapatillera

Por otra parte, aún sin la licencia pero ya en el trámite administrativo con el estudio de integración está un pequeño inmueble a cargo de la también compañía ilicitana Sayper Construcciones y Obras. Tendrá cinco viviendas y estará en la calle Durán, 15, en el centro, entre la Zapatillera y el colegio Ferrández Cruz. Diseño de Javier Boix Arquitectos. La firma ya ha obtenido recientemente la licencia de otra pequeña promoción en Baltasar Tristany, 68, también con cinco viviendas, en la zona norte de El Pla

Noticias relacionadas

next
x