X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

primarias del pspv-psoe en alicante

El sector de Franco lanzará al médico Andrés García como alcaldable con el aval de Puig

5/11/2018 - 

ALICANTE. Las primarias del PSPV-PSOE para elegir al candidato a la Alcaldía de Alicante podrían decidirse finalmente entre tres aspirantes. Salvo que se produzca un acuerdo de última hora, capaz de generar consenso entre todas las sensibilidades de la agrupación, todo parece indicar que el sector alineado en torno al secretario general, Miguel Millana, y al exsenador Ángel Franco, lanzarán a su propio precandidato: el médico Andrés García Trillo, que ejerce como jefe del servicio de prevención de riesgos laborales de Ayuntamiento de Alicante. 

La propuesta, que parte de la dirección local del partido, contaría con el aval de la ejecutiva regional que dirige Ximo Puig. Según las fuentes consultadas, en la cúpula de los socialistas valencianos se considera que García Trillo cumple con las condiciones que su líder había planteado desde el inicio del proceso: que se tratase de un independiente (sin carné socialista) y que tuviese un perfil profesional reconocido. Como poco, su trayectoria en el ayuntamiento se inició en los años 80, según las fuentes consultadas. 

García Trillo venía meditando el ofrecimiento al menos desde finales de la semana pasada, pero no había facilitado una respuesta definitiva hasta ahora. El paso dado por la actual portavoz municipal, Eva Montesinos, para presentar su propia candidatura, este viernes, había complicado su respuesta final, ya que -a menos que Montesinos se retirase- quedaba abocado a someterse a una votación abierta a militantes y simpatizantes. 

Sin embargo, su contestación afirmativa se habría comunicado finalmente este mismo lunes, después de los últimos contactos mantenidos entre representantes de la ejecutiva local y de la dirección regional, según las mismas fuentes.

La candidatura de García Trillo se presentará este martes por la tarde. El secretario general del PSOE en Alicante, Miguel Millana, ha precisado que, por el momento, se siguen manteniendo conversaciones con Montesinos y con el aspirante que representaría al sector sanchista, el catedrático de la UA, José Asensi, para tratar de evitar el enfrentamiento de las votaciones.  

Sin embargo, la intención de Montesinos y de Asensi continúa inalterable. De hecho, fuentes del sector sanchista consultadas por Alicante Plaza tras conocerse el nombre de García Trillo como aspirante de las direcciones de Alicante y València, precisaron que Asensi formalizará el registro de su candidatura este martes. Esa predeterminación desactivaría el último intento de aproximación que manejaba el sector afín a Franco con el propósito de integrar a los denominados sanchistas bajo el paraguas de su propia candidatura, en la línea de lo que publicó este diario el pasado sábado.

Noticias relacionadas

next