X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de alicante TEMPORAL DE LLUVIAS grupo cdv alzis benidorm port hotels

Ara Sí Guanyem Elx - Per la Confluència

El sector 'crítico' de Podem Elx une fuerzas para proponer una alternativa a Bustamante

29/10/2018 - 

ELCHE. El jueves fue cuando se fraguó el acuerdo. Las dos listas críticas con la gestión del actual secretario general de Podemos en Elche, José Vicente Bustamante, sumarán fuerzas para plantear una alternativa a su candidatura. Será Manuel Albentosa, el cabeza de lista que propugnaba un Podemos de corte republicano, quien lidere esta candidatura, tras haber llegado a un acuerdo con la que presentó Paco Román, de Ara sí Podem Elx. Tienen hasta el martes por la noche para recoger los avales necesarios para por fin ser candidatos oficiales a alcaldable de la formación morada a nivel local. 

Se trata de un acuerdo que los de Albentosa ya ofrecieron a los de Román para la elección del Consejo Ciudadano Municipal y del nuevo secretario general. Sin embargo, estos rechazaron la propuesta, que finalmente han acabado aceptando ahora, ya que están destinados a entenderse si quieren al menos tener la opción de plantarle cara a la 'estructura'. Las claves del acuerdo virarán en torno a la idea de unidad popular y de intentar lograr una confluencia con Compromís y Esquerra Unida, así como con los movimientos sociales. El nombre del nuevo proyecto para esa candidatura alternativa es 'Ara Sí Guanyem Elx - Per la Confluència', o al menos así lo muestran sus redes sociales. Una candidatura que lo tendrá difícil para derrotar al sector 'oficialista', a pesar de la pretensión de aunar fuerzas, y del carisma y buena oratoria de su candidato. Este fin de semana publicaban un pequeño manifiesto, a falta de que se conozca más sobre esta propuesta:

Ho intentem de nou, aquest cop units pel mateix propòsit: guanyar l'Ajuntament per al poble, per a la seua gent.

És una tasca tant o més difícil quan es va motivar l'Agrupació d'Electors fa quatre anys i que una mala decisió va enfonsar, en només vint minuts, la il·lusió i l'esforç de desenes de persones, de milers d'avals. Els errors han de servir per a aprendre. Hem après, després de quedar fora de la Secretaria General, que junts som més i més forts. Hem après, del fracàs de Guanyem, que només la confluència social i política podrà aconseguir els canvis necessaris i imprescindibles que necessita la nostra ciutat.

"RENDIR-SE NO ÉS UNA OPCIÓ" és el nostre lema reiteratiu. Deixar que els altres decidisquen el nostre futur (sabent el malament que ens ha anat això fins ara) no sembla una decisió assenyada, així que... Posa't les piles, et necessitem per a guanyar, aquesta vegada sí, un futur sostenible, un poble solidari i un Ajuntament amb seny.

Una noticia que llega tan sólo unos días después de conocer nuevos candidatos para las candidaturas a alcaldable y al Consell en las primarias moradas, aunque como se ve en el primer caso, las otras candidaturas se han retirado. Por lo que en el caso de que la candidatura unitaria logre el aval, la de Albentosa será la única alternativa a Bustamante. Ambos compartieron espacio en Guanyem en 2015, aunque el segundo entonces no se presentó en la lista electoral, al contrario que ahora, con un movimiento que llevaba preparando durante tiempo. 


Noticias relacionadas

next
x