MADRID (EP). El Seat Ibiza ha sido el vehículo de ocasión más vendido en España, tras registrar más de 3.900 operaciones durante el pasado mes de enero, lo que supone un 35% menos que el mismo mes de 2020, según ha informado la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
Las ventas de turismos usados cayeron un 28% en el inicio de 2021, con 136.152 unidades, como consecuencia, sobre todo, del impacto de la borrasca 'Filomena', que paralizó buena parte del país durante más de una semana, así como de las restricciones de movilidad para tratar de contener la tercera ola de la pandemia.
El segundo puesto de la lista de los usados más vendidos fue para el Volkswagen Golf, que alcanzó las 3.692 operaciones en enero, un 36,3% menos. Tras él, la tercera posición la ocupó el Seat León con 3.156 unidades, que contrajo sus ventas un 34,8% en enero.
De esta forma, la firma española contó con dos modelos entre los tres de ocasión más populares en el primer mes del año.
Cerrando el 'top 5' se situaron el Renault Mégane, con 3.125 unidades vendidas, siendo el modelo que menos redujo sus ventas al registrar un 22,2% menos de entregas, seguido del Ford Focus, que alcanzó las 2.787 operaciones en enero, lo que supone una caída del 27%.