FRÁNCFORT (Europa Press). El nuevo Seat Arona, el primer 'crossover' compacto de Seat, será la principal novedad de la automovilística española en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania), donde se presentará internacionalmente este martes y cuando se empezarán a admitir pedidos.
En el salón alemán, la compañía de Martorell (Barcelona) dará a conocer los precios del nuevo SUV, el hermano pequeño del Ateca, que hace un año supuso la entrada de la firma en el exitoso segmento de los todocaminos urbanos, y al que seguirá un SUV de gran tamaño que llegará en 2018.
El Seat Arona se fabricará en la planta de Martorell (será el único de los tres todocaminos) y las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de noviembre, con un rango de precios en Alemania y España que se dará a conocer este martes, durante el primer día de prensa del salón.
La automovilística también aprovechará el salón de Fráncfort para exhibir su nuevo León Cupra R, el Seat de serie más potente de la historia de la compañía, a la vez que el más exclusivo, ya que se trata de una serie limitada de 799 unidades que estará a la venta a finales de este año.
Novedades en tecnología
Seat presentará en el salón alemán el servicio interactivo de voz Amazon Alexa que, mediante comandos de voz, permitirá a los conductores gestionar la agenda personal, buscar canciones, localizar puntos de interés, escuchar noticias en tiempo real o encontrar el concesionario más cercano, entre otras funciones, bajo un estricto protocolo de privacidad.
La firma española será la primera marca de automóviles de Europa en integrar en sus coches este servicio de voz desarrollado por Amazon, y en su primera fase, Alexa podrá utilizarse en inglés y alemán, los dos idiomas en los que actualmente está disponible el asistente.
Amazon Alexa (que se lanzó al mercado en 2014 en su versión de asistente de voz para el hogar) estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, y en el Ibiza, el Arona y el SUV de gran tamaño durante el año 2018.
Nombre para el nuevo modelo
Por último, Seat desvelará los nombres finalistas para el SUV grande, salidos de una iniciativa de votación popular que generó nueve propuestas que han sido seleccionadas para nombrar el futuro todoterreno de la marca, que saldrá a la venta en 2018.
Los nueve nombres de lugares de toda la geografía española, seleccionados entre las 10.130 propuestas recibidas, son Abrera, Alborán, Aran, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide, que se podrán votar desde este martes y hasta el 25 de septiembre en 'seat.com/seekingname' y 'seat.es/buscanombre'.