MADRID (Europa Press). La firma taiwanesa de motocicletas Kymco ha presentado en Ronda (Málaga) su nuevo scooter AK 550, que se convierte en el más potente y avanzado de su gama de producto, al contar con una potencia de 53,7 caballos y que se lanzará en la primera semana de septiembre, según informó la empresa.
La corporación explicó que la llegada de este vehículo se enmarca dentro de su Plan de Lanzamiento de modelos que cumplen con la normativa Euro 4 durante 2017 y le permite ampliar su oferta de unidades por encima de 125 centímetros cúbicos.
El presidente del grupo Kymco, Allen Ko, afirmó que el AK 550 se convierte en el "buque insignia" de la marca y señaló que llega a España para dar respuesta a la nueva movilidad y para anticiparse a la nueva experiencia que ofrece el Internet de las Cosas (IoT) en el sector de las dos ruedas, "con un sistema propio e innovador de conectividad llamado Noodoe".
Entre las principales características del nuevo modelo de la firma asiática destacan que el AK 550 es el único scooter con la transmisión totalmente separada del motor y que es el primer scooter inteligente de Kymco que cuenta con el sistema propio de conexión Noodoe.
Este modelo bicilíndrico cuenta con un motor que ofrece una elevada potencia, una gran aceleración y un comportamiento dinámico. Además, tiene un sistema de refrigeración propio y de un embrague multidisco bañado en aceite.
La marca ha trabajado en reducir el peso de este scooter y ha montado dos discos de frenos de 270 milímetros en la parte delantera y también incorpora una centralita ABS Bosch 9.1, así como neumáticos Metzeler radiales y llantas de aleación ligera.
Este modelo se podrá adquirir en el mercado español desde la primera semana de septiembre y tendrá un precio de venta de 9.949 euros e incluye una póliza anual de seguro obligatorio con cobertura de robo de la aseguradora Allianz.