X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

josé chulvi será el portavoz 

El 'sanchista' Francis Rubio coordinará la campaña del PSPV en la provincia de Alicante 

16/10/2018 - 

ALICANTE. El sanchista Francis Rubio, secretario de Organización del PSPV provincial y hombre de confianza de Alejandro Soler, será el coordinador del comité electoral de los socialistas en la provincia de Alicante. Así lo ha aprobado este jueves, la dirección provincial liderada por José Chulvi, que era ejercerá de portavoz del órgano electoral. Pilar Brotons será la vicecoordinadora de Acción Electoral y el diputado Herick Campos, de Programas y Estrategias. El equipo contará con un total de 19 mujeres y 19 hombres, a los que se sumarán representantes comarcales y de grandes municipios de Alicante, avanza el PSPV en un comunicado.

En la intervención previa a la aprobación, Chulvi ha asegurado que "las expectativas electorales son positivas porque se está haciendo un buen trabajo en el Gobierno de España y también en el Gobierno de la Generalitat y los ayuntamientos". No obstante, "aunque la tendencia es buena", ha llamado a "ser cautos, ya que las encuestas solo muestran una foto fija de un momento concreto".

Ha reconocido, eso sí, que el contexto político de España y de la Comunitat es "excelente para los socialistas por primera vez en más de veinte años". "Antes, o hacíamos agua por Madrid, por València o por los dos sitos; ahora, sin embargo, hemos consolidado un Gobierno valenciano fuerte, estable y de prestigio", ha ilustrado. "El proyecto que encabeza Ximo Puig es la opción preferida de los ciudadanos, y en solo tres años se ha sacado de encima la losa más pesada de las que heredamos: la reputación", ha manifestado, para resaltar los "avances importantes y tangibles en política educativa, sanitaria, territorial o económica". Y ha subrayado: "Pero sobre todo se ha ganado credibilidad, y con ese aval en la mano los demás objetivos son más fáciles".

 Bajo este prisma, Chulvi ha defendido en este punto que "ahora, sobre todo en Alicante, no podemos dejar que se desconecte a ningún territorio de la buena marcha de la Comunitat: El PSPV solo tiene un proyecto y un discurso, el del País Valencià, y ha de ser el mismo en la Vega Baja que en Els Ports, adaptado a las necesidades de cada uno, pero con un mismo espíritu".

A nivel estatal, ha destacado el "buen impulso" que se recibe de la acción del Gobierno de Pedro Sánchez: "Hemos recuperado la agenda con los presupuestos, con medidas como la bonificación y liberación de la AP-7, el reconocimiento de la infrafinanciación valenciana o la presencia histórica del 9 d'Octubre. Estamos tendiendo un canal de influencia positiva que hemos de aprovechar. El eje Alicante-València-Madrid, gestionado por el PSPV, es clave para la provincia".

Noticias relacionadas

next
x