El Salón de Plenos de Elche acoge el jueves la ‘Declaración del Baix Vinalopó en defensa del trasvase Tajo-Segura’

19/05/2021 - 

ELCHE. Elche continúa reivindicando el agua del trasvase Tajo-Segura, clave para la agricultura no solo del municipio sino del sur de la provincia. La campaña de movilización llegará mañana, una vez más, al Salón de Plenos del Ayuntamiento ilicitano para reclamar los 300 hectómetros cúbicos de agua que se venían trasvasando anualmente hasta ahora, después de que el Ejecutivo anunciara su intención de reducir el volumen de los aportes.

Al acto de mañana, que se retransmitirá por streaming, asistirá el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, además de los regidores de Santa Pola y Crevillente, María Loreto y José Manuel Penalva, para “poner sobre la mesa lo que llamaremos la ‘Declaración del Baix Vinalopó en defensa del trasvase Tajo-Segura’ con el objetivo de reivindicar, con claridad, el interés de los regantes ilicitanos y del mundo agrario de la comarca en el mantenimiento de un caudal esencial para nuestros cultivos como lo es el Tajo-Segura”, ha manifestado González, quien ha impulsado en repetidas ocasiones declaraciones institucionales al respecto. “El trasvase es irrenunciable”, ha reiterado el munícipe.

La de mañana será otra demostración de fuerza en defensa del clamor del campo ilicitano y del Baix Vinalopó, cuyos regantes ya se manifestaron el sábado pasado, siendo recibidos en la sede consistorial por González junto a la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, que reiteraron el respaldo absoluto del Ayuntamiento y del Consell a las demandas del sector agrícola local.

Noticias relacionadas

next
x