X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la división inmobiliaria ya no es "estratégica"

El Sabadell espera conseguir 400 millones por Solvia gracias al "apetito" del mercado

27/10/2018 - 

ALICANTE. Solvia, la división inmobiliaria del Banco Sabadell, está definitivamente en venta. Lo que el pasado verano era una posibilidad y a principios de octubre un rumor, se ha convertido ya en una operación en marcha con el objetivo de colocarle el hasta ahora servicer del Banco Sabadell a un gran fondo de inversión. Es decir, lo mismo que han hecho antes otras entidades como CaixaBank (que vendió Servihabitat al fondo Lone Star), BBVA o Santander.

El consejero delegado del banco, Jaume Guardiola, confirmó la operación de venta este viernes en la presentación de los resultados del banco, y la explicó por el "buen apetito del mercado" que ha pulsado la entidad. Solvia ha dejado de ser "estratégica" para el banco, una vez que se ha desprendido de la gran mayoría de su ladrillo tóxico, y aunque participada al 100% por el Sabadell, funciona de forma independiente y trabaja para otros clientes, entre ellos el fondo Cerberus (que compró el citado ladrillo) o la Sareb.

Ese apetito del mercado podría llevar al Sabadell a ingresar en torno a 400 millones de euros por la venta de su división inmobiliaria, según algunas fuentes del mercado. De momento, parece que llegarán ofertas de varios fondos de inversión por Solvia, en un proceso que se cierra a finales de mes. Entre los interesados, varios de los fondos que han protagonizado las últimas adquisiciones de ladrillo a la banca española, como el propio Cerberus, Blackstone o Lone Star, según las mismas fuentes. Aunque Solvia, también con sede en Alicante, cambie de dueño, el banco mantendría el contrato de comercialización de sus activos.

Noticias relacionadas

next