ALICANTE. El Banco Sabadell tiene previsto abrir de nuevo una oficina de atención al público en la Zona Norte de Alicante para dar servicio a este barrio de la capital alicantina, después de que los vecinos se hayan quejado de la falta de servicios bancarios en la zona en pleno confinamiento por el coronavirus. La reapertura de una oficina de la entidad, vinculada especialmente a la ciudad y a la provincia de Alicante tras absorber a la extinta CAM, paliará de esta forma en parte el cierre de otras sucursales en pleno estado de alerta.
Según han explicado fuentes municipales, la reapertura de una oficina del Sabadell en la Zona Norte se produce tras la mediación del alcalde, Luis Barcala, que se ha hecho eco de las demandas de los vecinos en las últimas horas. Barcala ha trasladado la necesidad de dicha oficina al director territorial de la entidad, que se ha comprometido a que la sucursal vuelva a atender al público a partir de este jueves, según las mismas fuentes.
Precisamente, este mismo martes el grupo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento había solicitado la mediación del Consistorio con el sector bancario, tras recibir las quejas de los vecinos de la Zona Norte en este sentido. Varias asociaciones vecinales han denunciado que las distintas entidades bancarias con sucursales en este área habían cerrado todas sus oficinas, dejando sin acceso a todo el distrito en la actual situación de emergencia.
Fuentes de la confluencia indicaron a través de un comunicado que "se trata de una decisión que, además, contradice el Real Decreto-Ley 10/2020 del 29 de marzo, por el que las empresas de servicios financieros, incluidos los bancarios son consideradas como servicios esenciales, que deben seguir atendiendo las necesidades de la ciudadanía". El portavoz municipal de la confluencia, Xavier López, destacaba este martes que "la banca no puede dejar sin servicio a todo un distrito cuya ciudadanía tiene los mismo derechos que en cualquier otra parte de la ciudad".