ALICANTE. El Teatre Arniches despide el mes de mayo a ritmo de rock con el concierto de la banda Leone, una banda con influencias del bolero, el surf, el western, la canción mediterránea y, en general, la música española. “Es una propuesta musical de gran calidad y además una alternativa muy fresca y apetecible para estas fechas ya casi veraniegas”, ha comentado la delegada del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo.
Desde su creación en 2013, la banda madrileña con raíces almerienses se ha ido consolidando dentro del panorama nacional gracias, sobre todo, a la calidad de sus directos. En esta ocasión presentan en concierto su último trabajo discográfico ‘Canciones de amor y odio’, publicado en 2020.
Leone son Jesus Canet (guitarra y voces), Juan Pérez Marina (guitarra), Manuel Cahuchola (bajo y voces) y Jesús Alonso (batería). Su estilo tiene un pie en la canción tradicional española y otro en la música de raíces americanas. Entre sus referencias musicales destacan Dick Dale, Morricone, Raphael, Gabinete Caligari, The Shadows, la rumba catalana, Triana, Los Brincos, Trashmen, Bo Diddley, Manolo Caracol, Pekenikes o The Kinks.