REUS (EFE). El CF Reus Depotiu ha emitido un comunicado oficial durante la noche de este viernes tras conocer que no jugará este sábado ante la UD Las Palmas, en el que se declara "indefenso" y "perjudicado" porque opina que "La Liga y, en concreto, su presidente (Javier Tebas), están actuando de manera contraria al derecho y a los estatutos de la propia Liga".
El Juez de Disciplina de la Liga ha acordado esta tarde suspender todos los partidos del Reus Deportiu ante la grave situación económica que atraviesa, contrariamente a la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que a lo largo de este viernes había apostado por la disputa del encuentro.
En el comunicado, el Reus ha recordado que "a instancias del presidente de la Liga", Javier Tebas, "se inició en fecha de 10 de diciembre un expediente disciplinario a raíz del impago a los jugadores".
El club añade que "el Reus ha reconocido reiteradamente las graves dificultades económicas que ha sufrido desde hace tiempo" y que "continúa trabajando para resolverlas".
El Reus Deportiu recuerda que "este expediente está actualmente en tramitación" y que "en fecha del 29 de diciembre, el presidente de la Liga pidió que el Juez de Disciplina Social adoptase hasta siete medidas cautelares, entre ellas, la suspensión del derecho a participar en la Segunda División".
"El Juez de Disciplina en fecha 4 de enero desestimó cinco de las siete, entre ellas la de participar en la competición". Además, según el mismo escrito, "el presidente de la Liga pidió también la reducción a la mitad de los plazos de tramitación del expediente, admitida por el Juez de Disciplina Social sin que el CF Reus pudiese pronunciarse".
El Reus se queja que "esta decisión se encuentra recurrida ante el Tribunal Administrativo del Deporte y el club la considera nula de pleno derecho por no estar prevista en los estatutos de la Liga".
El club asegura haber recibido "hoy, a las 10 de la mañana, una solicitud del presidente de la Liga pidiendo nuevamente la adopción de las medidas cautelares que habían sido desestimadas el día 4 por el Juez y nos han dado de plazo hasta las 14 horas".
En este "corto plazo", el club "ha presentado escrito alegando que esta solicitud también es nula de pleno derecho".
Por todo ello, el club ha anunciado que "está estudiando el inicio de acciones judiciales oportunas contra los autores de estos hechos".