X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

El club espera anunciar este martes la contratación del sustituto de Planagumà

El resto de integrantes del cuerpo técnico del Hércules continuará en su puesto

16/09/2019 - 

ALICANTE. Lluís Planagumà dejaba este lunes de ser entrenador del Hércules.

El preparador barcelonés era destituido tras protagonizar el equipo blanquiazul un pésimo arranque de curso, en el que solo ha sido capaz de sumar un punto de 12 disputados cuando su objetivo no es solo lograr el ascenso, también hacerlo como primero de grupo (el actual líder, el Villarreal B, está a 11 puntos a la finalización de la jornada cuarta).

Planagumà recaló en el club hace 14 meses y con él en el banquillo, en la temporada pasada, el Hércules fue capaz de igualar su mejor clasificación histórica en la categoría (un segundo puesto), disputando tres años después el 'play-off' pero no logrando tampoco el ascenso, tras sucumbir en la eliminatoria final a manos de una Ponferradina que fue netamente superior a los blanquiazules. 

El hasta este lunes técnico del Hércules deja la entidad tras 48 partidos oficiales, en los que el equipo logró 20 victorias, todas el pasado curso; empató en 14 ocasiones (la última en la jornada inaugural de este curso en El Prat (1-1); y perdió en 14, tres de ellas esta temporada y de forma consecutiva: ante el Villarreal B en el Rico Pérez (1-2); frente al Atlético Levante en Bunyol hace dos semanas (1-0); y con el Sabadell este domingo (0-2).

Los malos resultados han terminado costándole el puesto a un Planagumà que, eso sí, probablemente haya pagado también (en la forma de no disfrutar de una última oportunidad, el próximo domingo frente al Orihuela) el hecho de que fueran Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez los que le renovaran en julio, desoyendo al director deportivo, un Javier Portillo cuya opinión el domingo sí quisieron escuchar. La relación entre el preparador barcelonés y el técnico madrileño se había deteriorado notablemente desde el final del curso pasado, a cuenta de las renovaciones de algunos futbolistas y la propia continuidad de Planagumà.

Pedro Munitis

La primera plantilla del Hércules disfrutará este martes de una jornada de descanso, pero todo apunta a que en los despachos se vivirá un día ajetreado. La intención del club, más o menos declarada, es la de cerrar la contratación como nuevo técnico de Pedro Munitis, excompañero de vestuario de Portillo en el Real Madrid y apuesta del técnico de Aranjuez ya en julio (aunque los ofrecimientos de entrenadores son constantes desde la derrota con el Villarreal B).

De lograrse el equipo entrenaría el miércoles a las órdenes del santanderino; de no ser así, el técnico del filial, Antonio Moreno, o el segundo hasta este lunes de Planagumà, José Vegar, dirigirían la sesión de trabajo.

Solo sale Planagumà

Y es que tanto Vegar como el resto del cuerpo técnico (el preparador físico José Abel Martínez 'Portu' y el entrenador de porteros Miguel Ausina) conocían la mañana del lunes que el club cuenta con ellos, es decir, que la traumática decisión adoptada respecto a Planagumà no era extensible a ellos.

Noticias relacionadas

next
x