X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MARIANO FISAC PUBLICA UNA GUÍA PARA ESCOGER EL VINO PERFECTO Y CREAR MOMENTOS INOLVIDABLES 

El restaurante Monastrell, entre los mejores de España para disfrutar de un buen vino

10/01/2020 - 

ALICANTE. Vinos y lugares para momentos inolvidables. La guía para escoger el vino perfecto (Hércules de Ediciones) es el nuevo libro del bloguero y experto en vinos, Mariano Fisac. En su nueva obra, busca despertar el interés del lector compartiendo la pasión que él mismo siente al disfrutar de una buena carta de vinos en un restaurante o al provisionar su “fondo de armario” vinícola. Además, el escritor persigue con este libro separar el vino de la exclusividad, llevándolo así a la vida diaria a través de tintos, blancos, rosados o espumosos únicos, en ocasiones poco conocidos, pero no necesariamente más caros, descubriendo además locales honestos que atesoran bodegas de gran calidad.

Para ello, en Vinos y lugares para momentos inolvidables realiza un recorrido por 21 restaurantes de toda España que, según el autor, reúnen las mejores condiciones para disfrutar de un buen vino, destacando la labor de sus sumilleres y seleccionando los que considera los vinos más auténticos de sus bodegas y adecuados a todos los bolsillos. De hecho, en la recopilación el lector puede encontrar desde el Celler de Can Roca (Girona) hasta Taberna A Curva (Portonovo), pasando por Angelita Madrid, El Bohío (Illescas, Toledo) o Mugaritz (Errentería, Guipúzcoa), entre otros. Entre los establecimientos elegidos por Mariano Fisac, un restaurante alicantino se ha hecho un hueco en esta selección: Monastrell, de María José San Román, que el autor describe como “un imprescindible, que lleva mucho tiempo representando la técnica y la distinción de la cocina levantina”.

Tiendas y enotecas

Y como no siempre se dispone de la posibilidad de disfrutar de un restaurante de estas características, el libro también recoge una selección de tiendas y enotecas en las que descubrir blancos y tintos con alma para degustar en el hogar, vinos diferentes e inolvidables de pequeños productores con bodegas que cuidan el entorno y se dedican en cuerpo y alma a ofrecer un pedazo de su viñedo y también de su vida.

Sobre el autor

Mariano Fisac es Licenciado en Derecho, especializado en el sector de la Responsabilidad Civil, la Administración Pública y el Seguro, en el que actualmente trabaja. Gallego afincado en Madrid, desde siempre mostró una especial inquietud por el mundo del vino. Esa inquietud se manifestó en una vida 2.0 que comenzó en 2008 con el blog Mileurismo Gourmet, desde el que proponía una visión asequible y democrática de la gastronomía de calidad, con un especial foco en el vino. Posteriormente puso en marcha un blog en inglés sobre vinos españoles llamado Wine Gossip From Spain. Además, organiza anualmente el concurso de Los 10 mejores vinos por menos de 10 euros. En Hércules de Ediciones, publicó en 2015 Galicia entre copas, un libro que ha supuesto un antes y un después en la difusión del vino gallego, y que fue reconocido en ese mismo año con el Premio Mágnum a la Mejor Labor de Difusión del Vino Gallego por el Instituto Galego do Viño.

Noticias relacionadas

next
x