X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

alberto ferruz, dos estrellas michelín, mantendrá el legado de pepa romans (una estrella)

El restaurante BonAmb de Xàbia compra el Casa Pepa de Ondara para darle continuidad

4/07/2019 - 

XÀBIA. El restaurante BonAmb de Xàbia, uno de los máximos exponentes de la provincia en la Guía Michelin con dos estrellas, ha adquirido el histórico restaurante Casa Pepa, en Ondara, que cuenta con una estrella en la prestigiosa guía gastronómica. El restaurante de Alberto Ferruz ha hecho pública la adquisición este jueves, y tiene previsto reabrir el restaurante de Ondara este mismo viernes bajo nueva gestión.

La compra de Casa Pepa se produce dos años después de que la fundadora del restaurante, Pepa Romans, falleciese en 2016. Si bien el restaurante estará gestionado desde ahora por BomAmb, mantendrá tanto su imagen como la esencia de su cocina, dado que Soledad Ballester continuará a los fogones del establecimiento. De esta forma, la compra permite a BomAmb ampliar su propuesta gastronómica y contar con un espacio singular para eventos en Ondara, mientras rescata el legado de Pepa Romans, merecedor de la citada estrella Michelín desde el año 2000.

"Después de un largo tiempo de conversaciones entre ambas partes, decidimos desde BonAmb hacer esta operación por seguir potenciando la gastronomía de nuestra Marina Alta y sobretodo por continuar el legado que esa gran cocinera, Pepa Romans, comenzó hace más de treinta años", afirma Alberto Ferruz, chef de BonAmb, en el comunicado. Con Soledad Ballester al frente de los fogones, Ferruz aportará su conocimiento y experiencia en una de las colaboraciones gastronómicas más importantes de la provincia.

"Es un momento muy importante para BonAmb. Casa Pepa tiene unas instalaciones que nos permitirá seguir desarrollando nuestra propuesta gastronómica, junto con uno de los restaurantes más consolidados de la Comunitat Valenciana y además podremos realizar grandes eventos de hasta 250 comensales", destaca el jefe de sala de BonAmb, Pablo Català.

Casa Pepa fue fundada en 1986, y cuenta con un importante legado en la gastronomía de la provincia y de la Comunitat Valenciana. En el año 2000 consiguió su estrella Michelin, lo que convertía a Romans en la primera mujer en la Comunitat en lograrlo. Tras la operación, Casa Pepa volverá a abrir sus puertas a partir de este mismo viernes y comenzará cerrando por descanso los martes y miércoles.

Noticias relacionadas

next
x