por no incluir el nombre de la ciudad

El rector de la UMH, "dolido" con el Ayuntamiento de Elche por la crítica a las siglas universitarias

1/12/2021 - 

ELCHE (EFE). El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, ha asegurado sentirse "dolido, sorprendido y decepcionado" con el ayuntamiento ilicitano, después de que el Consistorio local señalara en una declaración institucional este pasado lunes que el centro académico "no cumple la ley" por no incluir el nombre de la ciudad en las siglas.

En declaraciones a periodistas, ha incidido en que la ley de creación del centro detalla que el nombre es Universidad Miguel Hernández de Elche, aunque en las siglas o marca comercial aparezca UMH desde hace más de 20 años.

En este sentido, ha afirmado que "no tiene mucho sentido" cambiar ahora las siglas UMH por UMHE, aunque ha apuntado que abre la posibilidad a que esta cuestión se debata en el claustro ya que es la comunidad universitaria la que tiene la potestad de cambiarlo tal y como marcan los estatutos.

Según el rector, el Ayuntamiento de Elche "se ha dejado llevar por sentimientos más que por razones", ya que, a juicio de Ruiz, una institución "no puede decir a otra que no cumple la ley, cuando además no es cierto".

Además, ha afirmado que esta declaración institucional es un "copia y pega" del manifiesto impulsado por el ex catedrático de la UMH Justo Medrano, que solicita modificar las siglas de la universidad para recoger con la E el nombre de la ciudad.

Noticias relacionadas

next
x