AlicantePlaza

pnl en les corts

El rechazo a la urbanización de Cala Mosca llega a las Cortes Valencianas días después de aprobarse en pleno

  • Cala Mosca, Orihuela Costa. Foto: RAFA MOLINA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ORIHUELA. Pocos días después de que PP-C’s tramitaran y apoyaran en el Pleno de Orihuela la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial que permite urbanizar Cala Mosca, este polémico proyecto urbanístico llega otra vez a les Corts Valencianes. Lo hará de la mano del grupo de Unidas Podemos-Izquierda Unida que, a través de su diputada Estefanía Blanes, defenderá una Proposición No de Ley (PNL) para explorar alternativas a la urbanización de la última playa virgen de Orihuela. Una PNL similar a la que ya presentaron Cambiemos Orihuela y CLARO en el Pleno del Ayuntamiento de Orihuela y que también fue rechazada por PP-C’s.

Tal como señala Blanes, «creemos que hay margen para poder estudiar y planificar alternativas que permitan desestimar este proyecto de urbanización que podría poner en peligro la flora y la fauna de Cala Mosca». La diputada autonómica, que esta mañana ha visitado la zona junto a miembros de Cambiemos Orihuela y de CLARO, ha reiterado que «existen informes negativos de técnicos municipales y muchas dudas sobre estas obras o su capacidad para gestionar la depuración de las aguas». Por todo ello, reclama el apoyo para una PNL que reclama la paralización del proyecto y la búsqueda de alternativas al mismo.

Por último, Estefanía Blanes ha denunciado las presiones que diversos diputados y diputadas están recibiendo de la empresa urbanizadora, Gomendio, para no posicionarse a favor de iniciativas contrarias a la construcción de estas 2.200 viviendas sobre Cala Mosca.

En la misma línea, Carlos Bernabé, concejal de Cambiemos Orihuela ha insistido en que hay alternativas posibles frente a la urbanización de Cala Mosca y que la PNL está orientada en ese sentido. «Los miembros de PP-C’s que han votado a favor de esta salvajada urbanística están trabajando activamente a favor de los intereses de Gomendio, la empresa promotora. Hay numerosas irregularidades y carencias en el expediente que justifican su no tramitación así como la búsqueda de alternativas» señala el concejal. Otro motivo distinto es que, a juicio del coportavoz de Cambiemos, hay partidos y dirigentes, como el alcalde de Orihuela o el concejal de Urbanismo, que prefieren proteger el negocio del promotor a los intereses del municipio y la protección del territorio.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo