El Rally La Nucía-Mediterráneo recorrerá 36 municipios de la montaña

30/10/2019 - 

ALICANTE (EFE). La vigésimo quinta edición del Rally La Nucía-Mediterráneo, que se disputará los próximos 8 y 9 de noviembre, recorrerá 36 municipios de montaña de la provincia de Alicante en una prueba que reunirá a los mejores pilotos de España.

La prueba, penúltima del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ha sido presentada este miércoles en la sede de la Diputación de Alicante, entidad que colabora en este evento y que, como es tradición, será la sede de la salida de la carrera.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el diputado de Deportes, Bernabé Cano, el presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA), Vicente Cabanes, el vicepresidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Juan Francisco Gómez, fueron los encargados de desvelar los detalles de una prueba.

El Rally La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ recorrerá este año 36 municipios de la montaña alicantina dispersos en un radio de acción de 70 kilómetros y es la única prueba puntuable para el Campeonato de España que se celebra en la Comunitat.

Esta será la décima y penúltima cita del certamen, que entra en su fase decisiva ya que llega a la provincia con el título de campeón en el aire, ya que solo ocho puntos separan a los dos primeros clasificados, Pepe López (215 puntos) e Iván Ares (207).

La competición arrancará el día 8, con un tramo especial cronometrado de 1,72 kilómetros que establecerá las primeras diferencias en la general.

Un día más tarde tendrá lugar la etapa reina, compuesta por diez tramos, cinco secciones y una distancia de 520 kilómetros, de los que 152,60 serán cronometrados.

La jornada concluirá sobre las 21 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía con la Ceremonia de Entrega de Trofeos”.

Mazón destacó la importancia de “respaldar este tipo de acontecimientos que no sólo tienen una vertiente deportiva, sino que además generan un importante impacto económico y mediático”.

Bernabé Cano, quien avanzó que durante el fin de semana de la prueba se esperan más de 160.000 espectadores, dijo que “con este evento conseguimos un importante retorno económico, así como promocionar nuestra provincia y potenciar el automovilismo en un territorio que cuenta con un gran número de aficionados”. 

Noticias relacionadas

next
x