MADRID (EP). Los organizadores del Rally de Portugal, prueba puntuable del Mundial, confirmaron este jueves su cancelación definitiva por "la situación impredecible" provocada por el coronavirus y pese a que habían aplazado el evento de mayo a octubre.
El rally debía inicialmente disputarse entre el 21 y el 24 de mayo, pero, ante la crisis sanitaria de la pandemia, el Automóvil Club de Portugal le buscó una nueva fecha en el mes de octubre, pero tampoco será posible.
"El Automóvil Club de Portugal hizo esfuerzos significativos para celebrar la prueba este año a finales de octubre. Después de una evaluación conjunta junto con nuestros socios, los diversos municipios, autoridades y patrocinadores, todas las condiciones de salud y seguridad necesarias para llevarlo a cabo de manera segura no se pueden garantizar por la impredecible situación actual y por la incertidumbre de abrir las fronteras nacionales o el espacio aéreo. Debido a esta crítica situación, nos vemos obligados a cancelar el rally", indicaron los organizadores.
Estos lamentaron "profundamente" su decisión, pero recordaron que era la "responsable teniendo en cuenta los miles de seguidores, equipos, municipios, patrocinadores y todas las personas involucradas en el evento, que fue responsable en 2019 de un impacto económico en el economía nacional de más de 142 millones de euros". Además, apuntaron que ya han solicitado estar en el calendario del Mundial de 2021 "en una fecha de mayo".