MADRID (EFE).- El VRAC Quesos Entrepinares logró una contundente victoria ante La Vila (54-19), que no tuvo ninguna opción ante el conjunto vallisoletano, líder de la competición y flamante campeón de invierno.
El conjunto alicantino, que no logra despegarse de la zona de descenso, apenas pudo inquietar a un rival muy superior que, pese a contar con algunos jugadores poco habituales en su formación, y no obtuvo ni siquiera el consuelo del bonus ofensivo, aunque se quedó cerca.
El líder afrontó el partido con la máxima decisión para asegurar cuanto antes el campeonato de invierno. A los doce minutos, el VRAC Quesos Entrepinares ya dominaba el marcador por un contundente 14-0 gracias a los ensayos de Illatia Henare y Alvar Gimeno y las posteriores transformaciones de Gareth David .
La Vila fue incapaz de contener el festival ofensivo de su rival y tampoco tuvo argumentos para anotar. Tras una fase de equilibrio y de juego atascado, el líder, absoluto dominador del juego y de las sensaciones, dio un nuevo tirón en el último tramo del primer periodo.
De nuevo Alvar Gimeno e Illatia Henare anotaron dos nuevos ensayos, rubricados por Gareth David (28-0), que permitieron al líder ganar el vestuario con una amplia diferencia y asegurar el bonus ofensivo ante el conjunto jonense, voluntarioso pero inocente.
Tras el descanso, un ensayo de Leandro Rivero y la transformación de Matías Jara permitieron a La Vila sumar sus primeros puntos (28-7), aunque la reacción local no se hizo esperar y apenas unos minutos después Guitiérrez y David volvían a anotar para los locales (35-7).
El repertorio de ensayos del líder continuó por medio de Carrió, en dos ocasiones, Wessel y de De la Lastra. Noél Carrión y Vinaches, en los últimos minutos, lograron anotar por La Vila y maquillar un resultado que refleja la enorme diferencia entre ambos equipos.