ALICANTE. Partiendo de la base de que no hay campaña de abonos en el Hércules que se precie que no despierte encendidos debates, se puede decir que los aficionados han recibido con satisfacción moderada el 'carné compromiso', la única modalidad de abono (junto al 'abono social coraje') que se recoge en la campaña 2020/21 que presentaba este miércoles el club blanquiazul.
Luis Hernández, abonado 258, califica como "aceptable" la campaña y que está "muy visto" lo de recurrir a la Santa Faz. Por lo que se refiere al precio del 'abono compromiso', le parece correcto para los adultos pero no para niños o familias: "Los adultos nos gastamos 50 euros en una noche de traca, pero si pensamos en las familias y especialmente en los niños me parece un error grave que tengan que pagar lo mismo; los niños son el futuro", dice este miembro de la peña Herculanos Sin Fronteras al que secunda otro viejo rockero como Mariano Soriano, especialmente en lo que se refiere a que los niños tengan que pagar lo mismo que un adulto.
"Creo que es un error lo de los niños", dice este herculano con el carné de abonado 490 y al que le ha llamado "la atención" que haya sido el director deportivo, Carmelo del Pozo, el que presente la campaña: "Supongo que los próximos fichajes los presentarán Ortiz, Portillo o Ramírez, que son los dueños. Será la nueva cultura de club", dice con ironía.
Manolo Piera, abonado 2735 y miembro de la Asociación Herculanos, coincide con sus compañeros pasión futbolística en que el club no había estado acertado decidiendo que la campaña de abonos la presentase el director deportivo y tampoco al establecer que los niños tengan que pagar 50 euros. Por el contrario, sí le parece "razonable" que tengan que desembolsarlo los adultos aunque "todo dependerá del precio final de las entradas".
Piera asegura que va a reclamar el reintegro de la parte proporcional del abono de la 2019/20 "por dos razones": "La primera, para pagar el importe del abono de mis tres hijos (150 euros si no hay rectificación...) y la segunda, para ver si de verdad devuelven lo que deben".
A Diana Calderón, abonada 1573, le parece "una buena idea" la decisión de poner a la venta el abono compromiso "ya que es una forma de darnos a todos una oportunidad de ver algunos partidos ante el problema que tenemos respecto al aforo". AHor abien, en cuanto al precio, esta integrante de la peña Sergio Fernández deja entrever sus dudas sobre si es proporcional o no ante la falta de información sobre, por ejemplo, el precio de las entradas, algo en lo que también incide Luis Hernández: "Reconozco que es una situación excepcional y es difícil planificar nada con tanta incertidumbre, pero deberían haber indicado el precio de las entradas".
Finalmente Xavi Mas, abonado 734, se refiere a la campaña como "lógica" pero con matices: "Si obviamos el hecho de que le han puesto una voz femenina a la Santa Faz, me parece que no son tiempos fáciles, más bien convulsos y por eso entiendo que la campaña es lógica salvo en lo de que los niños deban pagar también 'por nada'. Ese es un punto sobre el que deberían reflexionar porque en una familia en la que tres miembros sean abonados, el que tengan que pagar 150 euros me parece una locura". Mas también cree que el club debe explicar de dónde sale la media de 17 euros de devolución por los partidos del año pasado y cómo se va hacer, de un modo transparente, la aportación de esa suma al fútbol base para aquellos que opten por esa compensación".