Hoy es 16 de noviembre

reuniones de trabajo con la oficina de tourespaña en londres

El Puerto se promociona en Fitur y estrecha lazos con navieras británicas para captar cruceros

23/01/2020 - 

ALICANTE (EP). La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) asiste a la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2020, con el objetivo de "apoyar, con sus conocimientos y experiencia en el sector de las navieras", las iniciativas para "la promoción de cruceros" que realizan las instituciones.

En esta edición se ha desplazado la jefa de la División Comercial, Mónica Bautista, según han informado fuentes del Puerto este jueves a través de un comunicado. Las mismas fuentes han incidido en que en Fitur es donde "surgen la posibilidades reales de promoción" del destino turístico y, en ese sentido, han recalcado como "fundamental la cooperación y entendimiento entre las distintas instituciones" para ofrecer "una imagen de unidad y de apoyo total a este sector".

Además de las reuniones y de la participación en distintos foros, se ha mantenido una reunión con la oficina comercial de Turespaña en Londres, para crear "sinergias que posibiliten futuras misiones inversas de navieras británicas que quieran posicionarse y hacer escala en Alicante".

"Una de las líneas de trabajo que se están desarrollando, tanto con Aena, como con Renfe, es la de perfilar ofertas que puedan resultar interesantes para que Alicante pueda ser, en un futuro próximo, referente como puerto base, gracias a las excelentes comunicaciones aéreas y ferroviarias, existentes en nuestra capital", según el mismo comunicado.

Como ha informado Alicante Plaza, en el calendario de visitas programadas para este año 2020, se prevé 45 primeras escalas en las que se espera la visita de 80.500 cruceristas. 

Noticias relacionadas

next
x