X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

prórroga del plazo para resolver las 1.038 alegaciones presentadas

El Puerto se da otros cuatro meses para 'juzgar' el futuro de la planta de combustible

28/02/2019 - 

ALICANTE. No habrá resolución definitiva sobre el proyecto para instalar una suerte de planta de almacenamiento de combustible en la terminal de mercancías del Puerto de Alicante hasta finales de julio. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria acordó, en su sesión de este miércoles, una ampliación del plazo para resolver las 1.038 alegaciones presentadas frente a la propuesta: una modificación de la concesión en manos de Terminales Marítimas del Sureste (TMS) que permitiría a la empresa XC Business 90 SL implantar seis primeros depósitos de carburantes en el muelle 19 (ampliables a un total de 18 en una segunda fase).

En concreto, ahora se establece un tiempo adicional de cuatro meses para estudiar y responder esas objeciones. Según las fuentes consultadas, ese plazo extra comenzaría a contabilizarse a partir del 31 de marzo. O lo que es lo mismo, la respuesta de la Autoridad Portuaria sobre la viabilidad de ese proyecto llegará como máximo el 31 de julio. 

En el caso de que, tras su estudio, se considere que el proyecto resulta aceptable desde el punto de vista técnico, todavía deberá completar buena parte de su tramitación administrativa pendiente, en la que se incluye la obtención de autorizaciones por parte de la Generalitat y del Ayuntamiento de Alicante. Para entonces ya se habrá celebrado las tres citas electorales previstas en el margen de un mes: las generales (28 de abril) y las autonómicas y municipales (26 de mayo). 

El acuerdo de concesión de la prórroga se justificó, precisamente, en la cantidad y complejidad de las alegaciones presentadas frente a la propuesta. Según las fuentes consultadas, el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, podía haber concedido la ampliación del plazo de manera directa en el ejercicio de sus prerrogativas. Sin embargo, abogó por hacer extensible el acuerdo al conjunto de consejeros, que aceptaron la motivación de la propuesta de acuerdo y dieron su aprobación.

Como ya ha informado Alicante Plaza, en el consejo también se aprobó la licitación de una nueva marina en el dique de Levante (la conocida como Zona Volvo), la concesión del derecho de explotación para la construcción de la nueva subsede del Distrito Digital en el muelle número 5 y la ampliación de los usos previstos en el centro comercial Panoramis para que también pueda acoger oficinas.    

Noticias relacionadas

next