ALICANTE. Dicho y hecho. La Autoridad Portuaria ha ejecutado durante la madrugada de este miércoles el traslado del barco-restaurante del Puerto, una réplica del Santísima Trinidad, desde el emplazamiento que venía ocupando, en muelle número 4, hasta el muelle número 7.
Con el traslado, asumido por la propia Autoridad Portuaria de manera subsidiaria, aunque sufragado con cargo a la fianza depositada por el titular de la concesión, se da cumplimiento al decreto dictado el pasado mes de abril, una vez expirado el plazo de concesión y después de que la inspección llevada a cabo por Capitanía Marítima hubiese constatado que la embarcación presentaba daños graves que afectaban a su flotabilidad.
El traslado ha permitido liberar el espacio que ocupaba la embarcación, en la Plaza del Puerto, en pleno acceso al dique de Levante: uno de los puntos más visitados del paseo marítimo, conectado al Paseo de La Explanada.
Los titulares del barco, que aseguran haber reparado los problemas técnicos de la embarcación, siguen tratando de revertir la situación para que pueda regresar al emplazamiento que ha ocupado durante años.