Hoy es 15 de julio

calendario provisional sujeto a cambios tras la feria de málaga

El Puerto de Alicante prolonga la mejora y espera la llegada de 82 cruceros en 2023

14/09/2022 - 

ALICANTE. El Puerto de Alicante prolonga su recuperación en el segmento de los cruceros tras la irrupción de la crisis del coronavirus que paralizó por completo la actividad y confía en alcanzar las 82 escalas a lo largo de 2023: prácticamente la misma cifra contabilizada en la programación de este año hasta finales del ejercicio de 2021 (en ese caso, 83, como informó este diario). 

Con todo, en último término, las previsiones iniciales se habrían acabado rebajando hasta recibir 59 escalas este año con unos 80.000 pasajeros a bordo. Una cifra en la que influye las limitaciones en el pasaje que todavía siguen aplicándose para los barcos turísticos en prevención de contagios frente a la covid, como la necesidad de reservar camarotes en caso de contagios a bordo, o la obligatoriedad de realizarse test previos antes de embarcar, entre otras restricciones como la reducción del porcentaje de viajeros.

Cuando menos, esas son las cifras confirmadas este miércoles por fuentes de la Autoridad Portuaria y del Patronato Municipal de Turismo de Alicante al informar sobre la presencia de sus representantes en al Feria Seatrade Cruise Med que se celebra en Málaga, con el objetivo de captar más escalas y convertirse en puerto base de más navieras tras la apuesta de MSC Cruceros por la ciudad.

Las mismas fuentes han destacado que sólo en el mes de agosto Alicante recibió diez cruceros con un impacto económico estimado de dos millones de euros. Además, han incidido en que en los 59 barcos contabilizados se incluyen los doce embarques que MSC Cruceros ha realizado con Alicante como puerto base desde principios de julio.

En esta línea, fuentes de Turismo han detallado que, con la visita a la Feria de cruceros de Málaga, se prevé extender los contactos con otras compañías con la intención de captar nuevas visitas. Así, han detallado que se han concertado encuentros con empresas como Royal Caribbean, Holland America Line y Marella y touroperadores como Calypso, BC Tours y Marmedsa. Asimismo, está previsto que se acerquen al stand promocional de Alicante otras navieras como Disney Cruise Line, TUI Cruises, Aida Cruises y Saga Ocean Cruises.

Las mismas fuentes han destacado que la Seatrade Cruise Med congrega a más de 2.000 asistentes y despliega 150 expositores de 70 países entre este miércoles 14 y el jueves 15 de septiembre. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach acude a esta feria junto con la Autoridad Portuaria de Alicante en el stand de Puertos del Estado.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que "esta feria supone una gran oportunidad porque es uno de los mayores escaparates para los cruceros en el Mediterráneo y el lugar indicado para entablar conversaciones con navieras y touroperadores que culminen en más escalas en Alicante e incluso en poder convertirnos en puerto base de más compañías". "Nuestro trabajo aquí consiste en sembrar para después recoger porque los cruceros planifican sus rutas con más de un año de antelación", ha explicado Sánchez.

Además, ha incidido en que "el Patronato de Turismo acude de la mano de la Autoridad Portuaria de Alicante y de la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros". "La labor conjunta entre administraciones consiguió atraer a MSC Cruceros como puerto base, lo que supone todo un hito para la ciudad y en esta línea continuaremos trabajando", ha indicado.

Noticias relacionadas

next
x