X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

negociaciones para restituir un cuatripartito  

El PSPV se da una última oportunidad para sumarse al gobierno de El Campello

18/10/2016 - 

EL CAMPELLO. El equipo de Gobierno de El Campello, un tripartito en situación de minoría compuesto por Compromís, Partido de El Campello (la marca local de Podemos) y Demòcrates, se abre de nuevo al PSPV. El gabinete que preside el nacionalista Benjamí Soler ha entablado un nuevo periodo de negociaciones con los socialistas con el propósito de reforzar su gestión, ahora límitada a las funciones desempeñadas por sólo seis concejales. Si las negociaciones fructificasen, el pacto a tres bandas se ampliaría para configurar otro cuatripartito, tras el que quedó truncado hace un año con la expulsión de los dos concejales de Esquerra Unida (EU) por pérdida de confianza. 

Fuentes de la dirección socialista consultadas por Alicante Plaza consideran que esta es la última posibilidad para aceptar el ofrecimiento de Soler. "Si no nos sumamos ahora, ya no nos lo volveremos a plantear en lo que queda de mandato", apuntan. Hasta ahora las conversaciones avanzan en la "buena dirección", según las mismas fuentes. Sin embargo, todo dependerá de la decisión que se adopte en el seno de la asamblea que previsiblemente se pronunciará a finales de este mes.

Se trata de la tercera vez que Soler tantea la posible incorporación de los socialistas a su gobierno. La primera ocasión fue con motivo de la constitución del ayuntamiento, entre mayo y junio de 2015. En aquella ocasión, el PSPV abogó por apoyar la investidura de Soler pero manteniéndose en la oposición. El segundo acercamiento se produjo tras el cese de los concejales de EU. 

Si hubiese acuerdo, el equipo de gobierno seguiría en situación de minoría con nueve concejales en una corporación de de 21

El PSPV también renunció a tomar delegaciones al considerar que no se daban las condiciones requeridas en cuanto a comunicación interna. En esta última  oportunidad, la dirección socialista estima que las formas han cambiado y sí se ha instaurado una rutina de información y consulta.

El ejecutivo local seguiría en situación de minoría en el caso de que se acordase la hipotética incorporación del PSPV. Los cuatro partidos sumarían juntos nueve concejales en una corporación de 21. El actual tripartito tiene por delante, entro otros asuntos, el difícil reto de recomponer la ordenación urbanística del municipio, después de que una sentencia del Tribunal Supremo (TS) anulase el Plan General aprobado en 2011 a instancias del recurso presentado por un particular.    

Noticias relacionadas

next
x