X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

chulvi perdería dos, pero lograría la mayoría absoluta

El PSPV revalidaría las mayorías en Dénia y Xàbia, según dos encuestas publicadas este fin de semana en la Marina Alta

17/05/2019 - 

DÉNIA/XÀBIA. Los alcaldes de Dénia y Xàbia, Vicent Grimalt y José Chulvi, respectivamente, repetirían en el cargo con sendas mayorías absolutas según dos sondeos electorales que se han publicado este fin de semana en Dénia y Xàbia, que además pronostican la entrada de Vox en el Consistorio dianense.

Las encuestas en las elecciones locales en la Marina Alta son cosa desde hace años de un periódico, el semanario Canfali Marina Alta, este sábado publicó su tradicional sondeo para la capital comarcal. Desde la irrupción de los digitales hace en 2015, el grupo Avantcem propietario de los digitales Denia.com y Javea.com también publica un estudio de opinión, para la capital comarcal y la segunda ciudad de la Marina Alta.

En el caso de Dénia, ambos sondeos coinciden en dar una amplia mayoría a Vicent Grimalt, que sería el que se beneficiaría de los efectos de las obras y la renovación de la ciudad. El semanario le concede 9 concejales, mientras que el digital sube la proyección hasta 11 concejales.

Mientras en Xàbia, la encuesta de javea.com concede a Chulvi de nuevo mayoría absoluta con 12 concejales, por tanto se dejaría dos con respecto a los que tiene en la actualidad (14). En este municipio los populares subirían 1 (3) y los independientes de, Ciudadanos por Jávea, subirían también hasta 3 (tienen 2). Además Compromís mantendría su concejal, y entraría Enrique Escrivá con Ciudadanos. Estos dos partidos se disputan el último concejal. No obtendría representación Podemos.

Volviendo a Dénia, al margen de la mayoría para el PSPV, las dos encuestas coinciden en otorgar a Compromís tres ediles (perdería 1), al PP le dan 2 (perdería 2), Ciudadanos mantiene 2 o sube a 3 (según el semanario), y Podemos obtendría 1-2. Entrarían en el Ayuntamiento Gent de Dénia con un concejal y Vox con otro concejal, al que Canfali Marina Alta le da la
posibilidad de un segundo edil.

Noticias relacionadas

next
x