CASTALLA.- El grupo socialista en la Diputación de Alicante va a proponer al equipo de gobierno en la institución provincial, la reactivación de las instalaciones del antiguo hotel y diferentes infraestructuras de “El Xorret de Catí”, paraje natural ubicado en los términos municipales de Castalla y Petrer, y perteneciente a la Diputación de Alicante.
Así lo ha anunciado la diputada socialista y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, tras la visita realizada por diputados y diputadas socialistas a la zona, y a la que ha asistido también la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castalla, Maite Gimeno, así como el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés.
Como así ha señalado Irene Navarro, “estamos ante un paraje de una belleza y atractivo espectacular, un entorno privilegiado que cuenta con unas excelentes instalaciones ya construidas y con unas tremendas posibilidades pero que, lamentablemente, tiene cerrado el hotel y parte de las infraestructuras muchos años”.
Desde el grupo socialista han señalado que, tanto desde el equipo de gobierno anterior en la Diputación, como desde el actual, “no se tiene claro qué hacer, qué salida darle. No vemos iniciativa por parte del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en la Diputación”.
Así, desde el grupo socialista lamentan que “mientras no se deciden, estas instalaciones languidecen. Como dicen los miles de personas que visitan esta zona, es una pena dejar perder estas instalaciones y que no tengan una utilidad social”, apuntan desde las filas socialistas.
Navarro ha señalado que, según las informaciones ofrecidas por la propia Diputación, desde el año 2017, la Diputación ha estado anunciado hasta dos estudios de viabilidad, el último anuncio se realizó en enero del pasado año, para reactivar las instalaciones, sin que, señala Navarro “se hayan dado pasos concluyentes en una dirección, ya que en los presupuestos no existe partida concreta”. Es por ello que desde el grupo socialista van a solicitar al equipo de gobierno los diferentes estudios de viabilidad o de que cualquier otro tipo que existan en relación a El Xorret de Catí, en especial los concernientes a las instalaciones del hotel.
Para Navarro, “el turismo de interior, para municipios como Petrer y Castalla, y en definitiva, para todos los municipios de la provincia, es una oportunidad que hemos de saber aprovechar y eso se hace con iniciativa”.
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castalla, Maite Gimeno, ha pedido a la Diputación la rehabilitación de la infraestructura, porque la gente necesita poderse también refugiar cuando venga a este entorno”, a la vez que los municipios podamos disfrutar del turismo que tanto nos hace falta para el desarrollo de nuestras poblaciones”.
Para Gimeno, se trata de “un paisaje espectacular, con muchas posibilidades de usos y pensamos que una reactivación del hotel haría que mucha mas gente de esta provincia, de la Comunitat, incluso de otras regiones, pudieran disfrutar de este entorno”.