solicita que se reactive la contratación municipal

El PSPV-PSOE plantea destinar más técnicos para agilizar proyectos en Alicante tras el Covid-19

13/04/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSPV-PSOE propone que se destinen más auxiliares y técnicos para agilizar la redacción de proyectos cuando se levante el Estado de Alarma. Su portavoz, Paco Sanguino, ha planteado este lunes, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento y sus entidades dependientes aumenten sus  auxiliares y técnicos para agilizar los trámites de redacción de proyectos con el objetivo de que cuando acabe el Estado de Alarma puedan salir inmediatamente a licitación para reactivar la economía alicantina.

El portavoz socialista ha añadido que no se entiende cómo la Mesa de Contratación lleva paralizada desde el 11 de marzo a pesar de que el Ayuntamiento tiene las herramientas técnicas necesarias a su disposición para que esto no suceda y ya han sido utilizadas en el pleno de marzo que se realizó telemáticamente. Recordemos que en Alicante la gestión en la contratación es muy mejorable como lo de muestra el hecho de que hay varios contratos esenciales prorrogados como el de transporte, el de basura o el de limpieza de colegios, y no se puede entender que desde hace más de un mes la mesa de contratación este paralizada.

Por otro lado, la concejal Llanos Cano ha recordado que tras las vacaciones de Semana Santa y el fin del permiso retribuido recuperable, a partir de este martes en Alicante, se vuelve a la situación de los primeros 15 días del Estado de Alarma, por lo que volverán a reincorporarse los trabajadores de actividades no esenciales, como la construcción. Así, ha señalado que el grupo municipal exigirá conocer qué contratos han suspendido su ejecución totalmente, qué contratos han suspendido parcialmente su ejecución y a cuántos contratistas se les ha notificado que la prestación puede reanudarse a partir de mañana martes.
 
En este sentido, Cano ha insistido en conocer en qué condiciones se están produciendo los pagos a los contratos suspendidos o que no se están realizando de manera íntegra y ha manifestado que desde el grupo municipal socialista se fiscalizará cada euro que se abone, "y en especial estaremos muy atentos a las posibles reclamaciones por daños y perjuicios o solicitud de compensaciones en favor de los contratistas".

Noticias relacionadas