BENIDORM. El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, visitó este viernes los municipios de la comarca de la Marina Baixa para conocer "sus necesidades" y explicar qué está haciendo el Consell del Botànic por ellos. Asimismo, aprovechó para hablar sobre los últimos acontecimientos del PP de la Comunitat Valenciana, con la salida de Isabel Bonig y el ascenso del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, como próximo presidente del PPCV.
Así, Muñoz aprovechó para pedir que tuviera más implicación en las necesidades locales y que decida "si se va a posicionar del lado de los valencianos, alicantinos y castellonenses o se va a poner a las órdenes de Génova, del señor Pablo Casado y de García Egea". De este modo, indicó que “en la primera oportunidad que ha tenido para defender los intereses de los valencianos se ha puesto del lado de Madrid”, en relación a las reclamaciones en materia hídrica y la polémica con la Comunidad de Madrid por la que le acusaron de defender unas medidas que sería un recorte directo o indirecto del Trasvase. Algo que Mazón se apresuró a desmentir.
Desde su punto de vista, José Muñoz defendió que “aquel que se pone al frente de las instituciones tienen la responsabilidad política y social de ponerse a trabajar en la salida de crisis y en la pandemia”.
A continuación, señaló que en los próximos meses la Comunitat se va a enfrentar a cuestiones importantes para los valencianos, como la reforma del sistema de financiación. Por ello, volvió a pedir que Mazón se moje y diga de qué parte está. Asimismo, incidió en la compatibilidad del cargo del PPCV con el de la Diputación de Alicante, cuestionando si esto supondrá que el popular esté más pendiente de "hacer carrera" en València que de las necesidades de la provincia.
Algo que también se le achacó al nuevo presidente provincial del PP, Toni Pérez, también alcalde de Benidorm. El encargado fue el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rubén Martínez, que lamentó que los dirigentes del PP “parece que viven en un congreso permanente” y “solo quieren progresar en su carrera política a nivel autonómico y provincial”. Además, consideró que no se pone el suficiente interés en la población, destinando más dinero a obras que a ayudas directas a los vecinos de Benidorm, que han pasado un año complicado debido al parón turístico por la pandemia.
Frente a todo esto, el vicesecretario general del PSPV-PSOE a la comarca de la Marina Baixa, José Vicente Ferriz, mencionó las diferentes inversiones que está realizando la Generalitat en la comarca. Entre ellas, la más deseada pero que sigue sin poner la primera piedra: la ampliación del Hospital Marina Baixa. Una inversión de 40 millones de euros que aún no se ha licitado, pero que aseguran que está próximo a su construcción. A lo que le sigue el nuevo centro de salud del Rincón de Loix, las diferentes mejoras en centro educativos con el Plan Edificant, así como las ayudas del Plan Resistir con motivo de la crisis económica derivada de la pandemia.
Por ello, Ferriz quiso agradecer “la labor que se está haciendo el gobierno de Ximo Puig pues está gobernando pensando siempre en las personas". Además, Muñoz reivindicó la forma en la que ha gestionado el gobierno valenciano la pandemia, asegurando que se puede centrar en la atención sanitaria sin descuidar la economía valenciana: “Pese a lo que decían los pájaros de mal agüero hemos demostrado que se puede combinar la lucha contra la pandemia desde el punto de vista sanitario con generar una economía solida, activa y vigorosa”.