X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proceso pendiente del tribunal de recursos del ministerio de hacienda

El PSPV-PSOE denuncia el retraso del PP en la redacción del nuevo Plan de Residuos

26/11/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal Socialista, a través de su portavoz Paco Sanguino, ha mostrado este martes su indignación por la parálisis de la Concejalía de Limpieza tras considerar que "ha sacado mal y tarde la contratación para llevar a cabo la redacción del Plan Local de Residuos y del Plan Zonal".  

Según han precisado fuentes del PSPV-PSOE a través de un comunicado, hace apenas un mes, "tras las duras críticas de los socialistas por la falta de gestión en la contrata de Limpieza, la concejalía sacó a licitación por valor de 157.300 euros la contratación de un servicio externo para el diseño del nuevo modelo de gestión de residuos y limpieza de nuestra ciudad".

Ahora, según el grupo socialista, "la paralización de este procedimiento", como consecuencia de un recurso contra el pliego, adelantado por Alicante Plaza, "forma parte del despropósito de gestión que el PP mantiene en el área de Limpieza desde que llegó al gobierno municipal".

A juicio de los socialistas, "este hecho agrava aún más una situación ya por si precipitada por los retrasos con los que el gobierno local ha abordado las labores de redacción del nuevo pliego del servicio público de limpieza, condicionado al Plan Local de Residuos que debería entrar en vigor el 1 de enero de 2021, según el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCV)".

En este contexto, prosigue el comunciado, "entendemos que los futuros retrasos derivados de la resolución de este recurso son otra losa para que este gobierno local cumpla con sus compromisos de sostenibilidad en materias de residuos". "No sabemos cuándo se va a resolver el recurso, pero sí estamos seguros de que la responsabilidad en el retraso corresponde únicamente al concejal de Limpieza, Manuel Villar, así como del equipo técnico que él ha puesto al frente del servicio, por obviar cualquier sensibilidad medioambiental en las políticas de limpieza y gestión de residuos", ha concluido el edil socialista Raúl Ruiz.

Noticias relacionadas

next
x