X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

concurso de explotación adjudicado a una oferta inicialmente excluida 

El PSPV-PSOE denuncia anomalías en la concesión del quiosco de La Explanada y sopesa ir a Fiscalía

4/12/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante pone el foco en los acuerdos de contratación adoptados por el equipo de Gobierno (PP y Cs) y estudia dar traslado a la Fiscalía sobre las supuestas anomalías advertidas en esas decisiones. En esta línea, el portavoz municipal del PSPV-PSOE, Paco Sanguino, ha denunciado que "en el espacio de quince días el señor Barcala ha aceptado que se contrate fuera de plazo la adjudicación de las luces de Navidad y el contrato para la explotación de un quiosco en la Explanada". "Lo primero lo podemos comprender por el interés general, aunque no le exime de su nefasta gestión, pero la puesta en marcha de una cafetería, no. La falta de rigor administrativo es tal que incluso estudiaremos si llevamos este tema a Fiscalía", ha apuntado a través de un comunicado.

Sanguino ha indicado que cualquier gobierno municipal que se precie necesita de un rigor administrativo, "rigor que no ha tenido el señor alcalde del Partido Popular de manera reincidente, amparándose en un presunto interés general para aceptar licitaciones que incumplen los plazos".

A juicio del PSPV-PSOE, la falta de planificación del PP en la adjudicación del lote para la instalación de las luces de Navidad en Alicante obligó al equipo de Gobierno a aceptar la documentación justificativa de la única empresa que optó al concurso fuera del plazo previsto en la convocatoria. "Lo que no puede ser que apenas dos semana después, deprisa y corriendo, el PP haya aceptado que Los Anillos del Pueblo S.L., la empresa que opta al quiosco de la Explanada, presente también la documentación fuera de plazo. ¿Dónde está aquí el interés general?; por ahí el PSOE no va a pasar", ha recalcado Sanguino.

En este sentido, la edil socialista Llanos Cano, ha manifestado que "estudiaremos llevar ante el fiscal esta actuación porque no se puede amparar el Ayuntamiento en un interés  general de una explotación particular de una cafetería; me genera serias dudas esta actuación en favor de un negocio particular", ha abundado.

Noticias relacionadas

next
x