X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de DISTRITO DIGITAL rcd espanyol b hércules cf benidorm

anuncia la presentación de enmiendas

El PSPV-PSOE apremia al bipartito de Alicante a modificar la ordenanza de la zona azul

27/11/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante se ha congratulado este miércoles de que el equipo de Gobierno compuesto por PP y Cs hayan decidido abordar la modificación de la ordenanza del sistema de estacionamiento controlado, más conocido como sistema ORA o la zona azul, con el fin de introducir el pago de motocicletas y bonificaciones a los vehículos no contaminantes. No obstante, ha apremiado al bipartito a que los cambios se ejecuten sin más demoras, en la línea de la propuesta que, según el PSPV-PSOE, se incluía en su propio programa electoral.

En esta línea, el portavoz socialista, Paco Sanguino, ha manifestado que el PP carecía en su programa electoral de iniciativa para regular esta situación. "Pero ahora, sin ningún complejo, se ha limitado a improvisar y copiar el programa socialista en el que se contemplaba que las personas con movilidad reducida provistas de tarjeta TED puedan estacionar gratuitamente, levantar la prohibición para que motocicletas y moto puedan estacionar en la ORA y que los vehículos eficientes tengan una bonificación". 

Así, a través de un comunicado, el PSPV-PSOE insta al bipartito a acelerar la modificación de la ordenanza que regula el estacionamiento en superficie y que no se pierda tiempo -el PP ha dado un plazo de dos meses para sugerencias-, ante las necesidades imperiosas de aparcamiento en la ciudad. 

En este sentido, el edil del PSOE, Manuel Martínez, ha indicado que "los socialistas vamos a elaborar alegaciones a la modificación de la ordenanza de la ORA cuando se conozcan los temas concretos propuestos y que estarán basadas en los compromisos de nuestro programa electoral".

Por otra parte, el PSPV-PSOE también ha presentado por registro una iniciativa en la que expresa su preocupación por "la mala gestión que está realizado el equipo de gobierno del PP y Cs en el Centro Social Comunitario Gastón Castelló, que lleva desde el 19 de enero de 2019 sin servicio de cafetería y cocina, prácticamente once meses". 

Según Sanguino, los usuarios han trasladado en reiteradas ocasiones al equipo de gobierno la necesidad de una reapertura inmediata de este servicio, ya que atendía a una media de 60 personas al día e incluso se llevaba el almuerzo a las viviendas de personas con movilidad reducida. "Es una prestación fundamental para los usuarios, especialmente para las personas mayores", ha recalcado.

Noticias relacionadas

next
x