el 'popular' les denuncia por injurias y calumnias

El PSPV-PSOE acusa al concejal de Seguridad de Benidorm de intentar "amordazarles"

17/04/2021 - 

BENIDORM. El concejal de Seguridad de Benidorm, Lorenzo Martínez, fue detenido el pasado mes de diciembre en el marco de una operación contra una supuesta trama de la mafia rusa. Ese mismo día fue puesto en libertad sin cargos, según mantiene EFE. A raíz de hacerse público, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, hizo una serie de declaraciones por las que ha denunciado al edil y al PSPV-PSOE, por supuestas injurias y calumnias. El acto de conciliación se celebró este viernes pero no se llegó a ningún acuerdo y seguirá el proceso de demanda.

En la intervención del socialista que lleva ante el juez el edil del PP, le acusaba de haber utilizado su cargo para "para hacer negocios de comisionista" en una pretendida adquisición de mascarillas sanitarias al tiempo que aseguraba que había antepuesto sus negocios privados al interés general de Benidorm.

El concejal del PSOE se reafirmó en sus palabras, volvió a pedir la dimisión del edil y consideró que ésta era una táctica del PP para intentar acallarles en su labor de oposición. Una tesis que compartió el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, que también estaba en la ciudad teniendo en cuenta que también estaba demandado el partido a nivel autonómico. Éste aseguró que era una forma de intentar "amordazarles".

En este sentido, remarcó "la labor de búsqueda de la verdad del grupo mayoritario de la oposición” y manifestó “todo el apoyo” del partido al trabajo del portavoz del PSPV-PSOE en Benidorm “en beneficio de toda esa gente que paga sus impuestos y ante los posibles indicios de presuntas tramas de corrupción que hacen que unos pocos puedan acabar beneficiándose del dinero público”.

A continuación, el líder socialista informó que el PSPV-PSOE pedirá personarse como acusación en la Operación Testudo, como se bautizó a la investigación por presunta red de blanqueo de la mafia rusa con raíz en Altea pero cuyas ramas se extendían por el resto de España. Rubén Martínez explicó que no hay secreto de sumario y pedía al popular que hiciera público el texto judicial para conocer la verdad del asunto. 

Según informa EFE, el concejal de Seguridad sigue sin querer pronunciarse sobre la polémica, una postura que adoptó desde el primer día que se supo su detención. Sin embargo, fuentes de su representación jurídica argumentaron que no publicará el sumario de la causa "porque sería ilegal", justificándose en base a "la protección de datos de muchas personas que figuran en el sumario".

Además de apuntar sobre el alcalde por mantener al edil en el cargo, José Muñoz fue más arriba, calificando de “sorprendente” que “la supuesta regeneración del PP venga de la mano del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, discípulo de Zaplana y que continúa con sus estrategias políticas”. Muñoz alentó a Mazón para que "limpie" su casa y cese al edil "si pretende venderse como alternativa regeneracionista y cabeza visible de un nuevo Partido Popular”.

 

Noticias relacionadas