ALICANTE. El secretario de Organización del PSPV de Alicante y diputado provincial Juan Antonio Amat ha remitido sendos escritos al portavoz del grupo socialista en la Diputación, Toni Francés, para que nombre nuevos asesores al alfasino Alejandro Luengo, en sustitución de Pilar Brotons, y de Juan Antonio Nieves Martínez, que relevará a Carlos Ortuño. Los escritos tienen fecha de efectos el 11 de febrero. De acuerdo con este mandato, Francés debe remitir esos escritos al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, para que proceda al cambio y sea publicado en el BOP como nuevo personal eventual de la institución. Los cambios podrían demorarse unos días o tal vez, un par de semanas.
De esta manera, la nueva ejecutiva liderada por Alejandro Soler adopta sus primeras medidas, después de ratificar el pasado lunes al propio Francés como portavoz. El nombramiento supone poner a dos asesores afines a la ejecutiva de Soler; es más Alejandro Luengo es secretario de Estrategia y Acción Electoral de la nueva dirección. Por su parte, Juan Antonio Nieves es el secretario general de Joves Socialistes en la agrupación de Elche.
Los dos asesores salientes, Pilar Brotons y Carlos Ortuño, eran dos personas de la confianza de Francés, que ya ocupaban esos puestos cuando José Chulvi era el portavoz en el anterior mandato. Brotons formaba parte de la ejecutiva saliente. El actual portavoz no tiene más remedio que aceptar los cambios, aunque discrepa abiertamente.