X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta al ayuntamiento

El PSPV propone que Alicante acoja a los 124 migrantes del Open Arms 

3/08/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal solicitará al Ayuntamiento de Alicante que se ofrezca para recoger el Open Arms que viaja con migrantes si el capitán del barco considera al puerto de Alicante más cercano y prioritario.

El portavoz socialista pedirá al Ayuntamiento que realice las gestiones posibles para acoger al barco de la ONG Proactiva Open Arms que rescató a 124 náufragos en el Mediterráneo y que se encuentra a la busca de un "puerto seguro" para su desembarco, si la tripulación del Open Arms consideran al puerto de Alicante más ventajoso para el desembarco.

El líder socialista ha declarado que la ciudad de Alicante es desde su fundación una comunidad solidaria y de acogida y solicitará al Consistorio que realice las gestiones oportunas con el president de la Generalitat y el Gobierno de España para ofrecer nuestra ciudad como puerto de acogida para todas esas personas que viajan en condiciones criticas y con señales de violencia ejercidas en Libia.

“Alicante tiene el espíritu del pesquero Nuestra Señora del Loreto y ese espíritu es propio de nuestra cultura mediterránea, un espíritu de salvamento y acogida que no nos podemos permitir abandonar nunca”, ha indicado Paco Sanguino.

Noticias relacionadas

next
x